Doctor Who, Serie 10: Empress Of Mars

DW_s10_ep09

Spoilers…

Después de la trilogía de los monjes tenemos por fin un muy buen episodio de Doctor Who escrito por Mark Gatiss. Esta vez tenemos nada menos que a un grupo soldados ingleses de la época victoriana (1881) en el planeta Marte y con un sirviente que es un Ice Warrior.

El conflicto es obvio, soldados ingleses vs Ice Warriors, solo que esta vez los invasores son los humanos, tratando de conquistar y destruir todo lo que tocan. Y la que se roba la película aquí es Iraxxa, la Emperatriz de Marte es brutal y brillante al mismo tiempo.

Bien que por una los pobres humanos no sean los invadidos.

 

Puntos Destacables del Episodio:

– Genial  el trolleo a la NASA con ese “God Save the Queen”.

– En un momento del episodio la reina Iraxxa al despertar a sus guerreros grita “Sleep no more!”. Es una auto-referencia de Mark Gatiss a su previo episodio. Se suponía que para esta serie 10 escribiría una continuación, pero siendo un fan de los Ice Warriors desde niño,quso escribir esta historia que por primera vez sitúa a los Ice Warriors en su planeta, Marte.

–  Hacia el final el Doctor hace contacto con Alpha Centauri. Es un guiño a dos clásicos episodios de John Pertwee, The Curse Of Peladon y The Monster Of Peladon.

– ¿Que pasa con TARDIS, por qué repentinamente regresa a la Tierra con Nardole abordo?. La explicación del mundo real es que la escritura episodio ya estaba casi lista cuando Moffat pide incorporar al personaje de Nardole, por lo que Gatiss tuvo que incorporarlo sin tener que reescribir todo. Así que una buena solución fue tenerlo al principio, sacarlo por casi todo el episodio y luego tenerlo de nuevo al final.

– La Pintura de la Reina Victoria corresponde la misma Reina que vimos en Tooth And Claw, con David Tennant.

– Missy está finalmente fuera de la bóveda-prisión, aunque según ella pudo haber salido cuando quisiera. ¿Está realmente reformada?, parece bastante creíble, pero por supuesto nunca hay que confiar en The Master. Y lo más importante de todo, parece ver algo en el Doctor que nadie más puede… “But Doctor, please tell me. Are you all right?”.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. jgmfuentes

     /  13 de junio de 2017

    Siempre me gustan tus análisis. Buen artículo! Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: