Doctor Who, Serie 10: The Lie of the Land

DW_s10_ep08

Finalmente ha llegado a su fin este trío de episodios con los monjes como villanos y para ser honestos termina decepcionado, especialmente si consideramos que el guión es de Toby Whithouse, que suele ser un guionista brillante en Doctor Who.

Spoilers…

En sí la historia prometía mucho, especialmente en los primeros 20 minutos, con los monjes cambiando completamente la historia de humanidad, parecía una buena mezcla entre Turn LeftThe Last Of The Time Lords, pero al final la historia nunca funciona del todo.

Primero toda la historia del Doctor trabajando para los monjes no convence, el Doctor que conocemos jamás haría eso y luego Bill disparándole no una, sino 4 veces. Creo que ni Leela o Ace habrían hecho eso. Luego está esa falsa regeneración, Bill no tiene idea qué es la regeneración de un Time Lord, esa escena parece puesta más que nada para engañar a la audiencia.

Luego están los monjes mismos, que parecen extremadamente poderosos, pero su invasión parece no tener ningún propósito y además son derrotados con demasiada facilidad por las falsas memorias de Bill sobre su madre (y sin mencionar que el Doctor, una de las mentes más poderosas del universo, no haya podido hacerlo). Y al final simplemente se van sin hacer nada, casi diciendo “disculpen por las  molestias…”

Otro punto es la parte de Missy, Peter Capaldi y Michelle Gomez brillantes por cierto, pero su historia particular no tiene nada que ver con los monjes, el Doctor es lo bastante inteligente para haber dado con la solución para derrotar a los monjes por su cuenta (a todo esto, ¿dónde está el Master de Jonh Simms?).

Dentro de los puntos destacables están sin duda las actuaciones de Pearl Mackie, Peter Capaldi, Matt Lucas y Michelle Gomez.

Y eso sería, cuando el episodio no funciona no hay mucho más que decir. La próxima semana promete mejorar con el regreso de los Ice Warriors.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. jgmfuentes

     /  5 de junio de 2017

    No puedo estar más de acuerdo contigo… quedará para el recuerdo. Un mal recuerdo.

  2. Luis Fernando

     /  6 de junio de 2017

    El episodio funciona por que así son los seres humanos, es una sátira de la realidad actual. No todos le pueden agarrar tan fácil, pero básicamente hacen referencias al día de hoy donde por más que hayan ataques terroristas, o imposición de ideologías la gente no hace nada y continua viviendo con normalidad. Y lo de los monjes aunque pareciera lo más débil del episodio tiene sentido ya que los monjes funcionan como propaganda no como raza guerrera.

A %d blogueros les gusta esto: