Doctor Who, Serie 10: Oxygen

DW_s10_ep05

Spoilers…

Finalmente tenemos esta temporada lo que se podría describir como un clásico episodio de Doctor Who: estación especial misteriosa, monstruos aterradores (¡zombies espaciales!), siniestra corporación, persecuciones por largos pasillos, solución inteligente y un inesperado cliffhanger. El autor es Jamie Mathieson, uno de los mejores guionistas del último tiempo, con episodios como FlatlineMummy On The Orient Express. Se extrañaba un episodio como este.

 

Puntos Destacables del Episodio:

– Space: the final frontier, es por supuesto una referencia a Star Trek. No está claro si es homenaje o trolleo.

– El Doctor parece cada vez molesto e incomodo con su permanencia obligada en la Tierra, está buscando cada excusa posible para salirse de su promesa. Aunque sea por un rato.

– El Doctor ha quedado ciego. La pregunta aquí es por qué si tiene a su disposición una máquina como la TARDIS no viaja alguna instalación médica donde puedan arreglar sus ojos. Más interesante aun, por qué no regenera sus ojos. Antes vimos a 10 regenerar una mano cercenada, es cierto, acababa de regenerase y la regeneración aún estaba en acción. Pero más tarde el mismo 10 se regenera completamente en sí mismo y luego vemos a 11 usar su energía de regeneración selectivamente al curar una muñeca rota de River Song, por qué entonces no lo puede hacer sobre sí mismo.

Es más, si nos remontamos a la época clásica, vemos como Romana usa el poder de regeneración para cambiar su apariencia simplemente por gusto. Como vemos, la regeneración es un proceso muy flexible. Supongo que tendremos una explicación a la ceguera del Doctor pronto, no creo que Moffat vaya a dejarlo ciego por el resto de la temporada.

– No es habitual que una companion “muera”, esta vez Bill lo hace dos veces en el episodio y se lo toma sorprendentemente bien.

– Nuevamente el Destornillador Sonico ha sido destruido, habrá  que ver si tenemos uno nuevo o el Doctor tomará uno de los antiguos que tiene en el escritorio.

– Sigue del misterio de qué o quién está encerrado en la bóveda. La semana pasada no parecía tan peligroso, toca a Beethoven y cena con el Doctor. Ahora parece más peligroso, Nardole está realmente aterrorizado del contenido de la bóveda.

– La crítica social no es nada nuevo en Doctor Who, de hecho este episodio recuerda mucho al clásico de Tom Baker The Sun Makers, solo que esa vez la malvada corporación fabricaba, bueno, soles.

– Por último no podemos dejar de mencionar lo ridículos que son en general los cascos espaciales en TV con esa absurda iluminación interior. Es cierto, tenemos que saber quién es cada personaje, pero se podría hacer un poco mejor.

 

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. jgmfuentes

     /  15 de mayo de 2017

    Debo decir que me parecería muy acertado, si en esta última temporada de Capaldi, lo dejaran ciego por al menos tres o cuatro episodios. Es un cambio muy notorio y dejaría huella.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: