Doctor Who Serie 10, Knock, Knock

DW_s10_ep04

Spoilers…

Esta vez nos encontramos con la clásica historia de terror, un grupo de estudiantes llega a vivir a un misteriosa casa, regida por un siniestro dueño y de pronto empiezan a desaparecer uno a uno. Bill, para ser una chica tan aguda en sic-fi parece que nunca vio una película de terror. El Doctor inmediatamente percibe el peligro y para la molestia de Bill éste decide quedarse dando vueltas por la  casa (Bill, no es tan fácil deshacerse del Doctor).

Al igual que en Smile, los primeros 30 minutos están muy bien pero en el final el episodio decae y deja más preguntas que respuestas: ¿Por qué los insectos alienígenas salvan a Eliza, pero se alimentan de otros humanos?, ¿Dónde está el verdadero padre de Eliza?, ¿cómo sobrevivió el niño todos estos años?, etc.

El final probablemente funcionaría mejor siendo más oscuro en lugar del típico “todos viven”, pero que Bill pediera a todos sus amigos de una sola vez, habría sido mucho.

 

Puntos Destacables del Episodio:

– Debe ser la primera vez desde Susan, que una companion llama al Doctor “abuelo”. ¿Será alguna pista para próximos episodios?, ya vimos una gran foto de Susan en el escritorio del Doctor.

– Me gustaría que hubiera un servicio de mudanzas vía TARDIS.

– Cuando el pregunta por los Primeros Ministros menciona a Harriet Jones. Primer Ministro durante al era Tennant.

– No es la primera vez que el Doctor encuentra extraterrestres de madera. Los vimos en The End Of The World con 9 y luego con 11 en The Doctor, The Widow And The Wardrobe con 11.

– Tenemos más pistas sobre quién está encerrado en la bóveda. Claramente es alguien a quien el Doctor aprecia, pero a la vez muy peligroso… ¿alguien dijo The Master?. Se supone que en el episodio 6 lo sabremos.

– Brillante  David Suchet como el siniestro dueño de casa (The Landlord). Es una especie de “amable” Norman Bates.

– Mike Bartlett  el guionista del episodio reveló que Harry, uno de los amigos de Bill, se supone es nieto de Harry Sullivan, que fue companion el Doctor en los años 70. Lamentablemente la referencia fue editada y no se incluyó en el corte final.

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: