Doctor Who Serie 10, Thin Ice

DW_S10_ep3

Y ya estamos ante el segundo episodio de la serie, escrito por Sarah Dollard (antes escribió Face the Raven) y se trata de otro episodio de desarrollo lento, solo que esta vez exploramos el lado oscuro del Doctor.

Spoilers…

La trama es muy similar, tal vez demasiado, a The Beast Below, pero en lugar de situarse en el espacio, sucede en el Londres Victoriano. Allí el monstruo de turno resulta ser un tal Lord Sutcliffe, que en las profundidades del Támesis tiene prisionero a un monstruo que este alimenta con humanos y cuyos despecho son una notable fuente de energía. El Doctor, o mejor dicho Bill, debe decidir si liberar a la inocente bestia, es un monstruo come humanos después de todo, o mantenla prisionera.

 

Puntos Interesantes del Episodio:

– El río Támesis congelado no es ficción de Doctor Who, realmente sucedió durante 1814. Es lo que se conoce como mini Edad del Hielo.

– Notable la acción del Doctor ante el racismo de Lord Sutcliffe, golpe directo al mentón. Especialmente luego de su discurso sobre el ser diplomáticos.

– Menos notable es su reacción frente a la muerte del niño que lo robó. Solo se preocupa de recuperar su Destornillador Sónico y al chico apenas le presta atención. Y siguiendo con este punto, no recuerdo otra ocasión en que mataran a un niño en Doctor Who.

– Sabemos algo más sobre la qué hay en la bóveda. Definitivamente no es alguien a quien el Doctor está protegiendo. Es algo –alguien- peligroso. Y después del anuncio sobre el regreso de John Simm como The Master, no se necesita ser un genio para adivinar quién es el prisionero.

– El Doctor menciona el haber estado antes en el Támesis congelado. River Song menciona en A Good Man Goes To War que el Doctor la llevó a ese lugar una vez para su cumpleaños, donde Stevie Wonder tocó para ellos.

– SearchWise, el motor de búsqueda usado por Bill es el mismo que usa Rose en Rose, para buscar antecedentes del Doctor luego de su primer encuentro. Es usado con frecuencia en TV para no hacerle publicidad gratis a Google.

– Y siguiendo con este punto, impresionante la mala memoria de los humanos en Doctor Who, especialmente los ingleses, son atacados por extraterrestres todos los años y nunca lo recuerdan.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. jgmfuentes

     /  1 de mayo de 2017

    Punto interesante el de incluir hechos verídicos e históricos en el Doctor Who moderno. Siempre me ha gustado y en eso añoro, o envidio, en cierta forma, al Doctor Who más clásico cuando las historias eran puramente históricas. Quizás ahora no funcionaría, pero sí involucrarla más en la historia. Este guiño del Támesis congelado pudo haberse explotado un poco más, no sé.. quizás…
    Y otra cosa… me gustaría, si se pudiera, que quien está dentro de la bóveda sea la 13a encarnación del doctor. Y que por alguna razón lo dejó escondido porque él no quería irse de esa reencarnación. Algo así, ajajaja. Es mucho pedir parece.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: