Doctor Who, Serie 10: Smile

DW_S10EP02

Este episodio es obra de Frank Cottrell-Boyce, que anteriormente escribió In The Forest Of The Night, considerado uno de los más débiles desde el regreso de Doctor Who en 2005. Afortunadamente está vez el autor se supera con un buen episodio, aunque es poco probable que termine en alguna lista de lo mejor de la era Moffat.

Spoilers…

Nos encontramos con la primera aventura propiamente tal del Doctor y Bill, donde visitan una lejana colonia terrícola, misteriosamente desierta y habitado solo por el nuevo monstruo de turno, los emoti-robots. Estos tienen una misión, hacer felices a los humanos, pero alguna falla de sistema los hace eliminar cualquier cosa que se oponga a esa felicidad, incluidos humanos tristes.

Lo mejor del episodio son los 30 minutos iniciales, con el Doctor y Bill conociéndose mutuamente, especialmente Bill que empieza a recibir quién es el Doctor. Ella aguda e inteligente, más las indicaciones de la puerta de la TARDIS, lo descubre rápidamente: El Doctor es la línea de ayuda del Universo. Luego, cuando empiezan a aparecer los primeros humanos el episodio decae, habría preferido que el Doctor y Bill terminaran solos de resolver el misterio y se fueran justo cuando los humanos empezaron a despertar,

 

Puntos Interesantes del Episodio:

– Recuerda un poco al brillante The Ark in Space con Tom Baker, en donde también en una abandonada estación especial sin rastro de sus habitantes.

– Seguimos sin saber casi nada de qué hay en la bóveda. Solo se confirma lo que ya sabemos, que el Doctor hizo una promesa y en virtud de esta debe cuidar la bóveda, debido a esto lleva más de 50 años en la Tierra.

– La última vez que el Doctor pasó tanto tiempo en la Tierra fue con el tercer Doctor mientras trabajó para UNIT.

– La solución para derrotar a los emoti-robots, el clásico “apagarlo y encenderlo de nuevo”. Divertido, pero tal vez demasiado fácil.

 

Y no hay mucho más que decir, Bill ha resultado ser una excelente nueva companion. La próxima semana parece que descubre el lado oscuro del Doctor,

 

 

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: