Doctor Who, The Return Of Doctor Mysterio

dw_doctor-mysterio

Finalmente y luego de una larga espera ha regresado Doctor Who. Y lo ha hecho con episodio bastante inusual, probablemente el menos “navideño” de la nueva era.

Spoilers…

Decimos inusual porque en un típico episodio de Doctor Who siempre está ese sentido de urgencia, esa catástrofe inminente que solo el Doctor puede detener, pero esta vez no es así y la trama de la invasión de los cerebros alienígenas es de hecho la historia secundaria, es la excusa de Moffat para contar la historia principal: un homenaje al mundo del comic con la clásica historia de Superman/Clarke Kent y Loise Laine o en otras palabras, de Grant/The Ghost y Lucy.

 

Puntos Destacables del Episodio:

– The Ghost es por supuesto consecuencia de la torpeza de Doctor, ¿Darle a un chico enfermo un vaso de algo y hacerse llamar “Doctor”?, ¿qué esperaba que sucediera?.

– Como decíamos están todos los elementos de Comic, en especial el como la hábil e inteligente reportera no se da cuenta que Grant y The Ghost son la misma persona. Y el como éste se las ingenia para poder estar en dos lugares al mismo tiempo. Para el final Moffat corrige el problema y por fin Loise y Clark Grant y Lucy terminan juntos.

– Por cierto, Grant no es el primer super héroe que aparece en Doctor Who. En la genial The Mind Robber de 1968 el segundo Doctor se encuentra con el ficticio Karkus.

– Genial el comentario de los “super-poderes” de Peter Parker tras ser mordido por una araña radioactiva: pérdida del cabello, vómitos y muerte.

– Buena la adición de Naldone, pero hubiera sido interesante mostrar mas cómo terminó abordo de la TARDIS y no solo un comentario al pasar. Hablando de los nuevos residentes de la TARDIS, Moffat podría al menos hecho un cameo con Pearl Mackie.

– Los cerebros en un frasco, un guiño que va desde Frankenstein hasta Futurama.

– Finalmente, ¿volveremos a ver a Mr Huffles?, una de las criaturas más molestas vistas en Doctor Who recientemente.

 

Se extrañaba Doctor Who, esperemos que la serie 10 empiece pronto. Y claro, no perderse el primer vistazo:

Anuncios

1 comentario

  1. jgmfuentes

     /  27 de diciembre de 2016

    Faltó la referencia a Pokémon GO… ¡Muy notable! Jamás había sido nombrado ese animé en Doctor Who… jajajajaja

A %d blogueros les gusta esto: