Doctor Who, los mejores episodios de la serie 9

DW_s9_ep12

En un año, que con excepción del especial de Navidad no habrá Doctor Who, siempre es bueno darle una mirada a lo mejor dela última serie 9. Después de todo no tenemos demasiadas alternativas.

Sin embargo la tarea se complica un poco cuando la mayoría de los episodios son dobles y por lo tanto las historias en sí son pocas.

 

4) The Zygon Invasion/The Zygon Inversion

Notable alegoría de lo que esta sucediendo el mundo real. Los Zygon llevan algún tiempo viviendo entre los humanos luego del acuerdo con los humanos alcanzado en The Day of the Doctor, sin embargo algunos de ellos no están dispuestos a cumplir ese acuerdo. Solo ese discurso del Doctor vale toda la temporada. Y por supuesto bienvenido sea el regreso de Osgood.

Comentario del episodio aquí.

 

3) Face The Raven

Hay que tener agallas para matar una companion, aunque sea solo por una semana, y eso es lo que sucede en este episodio escrito por Sarah Dollard. Clara en sus ansias por convertirse en el Doctor no teme enfrentar a la muerte, pero esta vez va demasiado lejos y encuentra la muerte de la manera más estúpida posible. No es una muerte heroica ni nada parecido, sino que cambia de lugar con Rigsy esperando salirse con la suya, pero esta vez no (por supuesto en el siguiente episodio el Doctor dirá otra cosa). Genial por cierto el argumento de la calle falsa escondida en el medio de Londres convertida en un refugio para extraterrestres dirigido por Ashildr.

Comentario del episodio aquí.

 

2) Hell Bent

El episodio final de la serie 9, el Doctor ha hecho lo imposible para llegar a Gallifrey y poder salvar a Clara de la muerte usando la tecnología de los Time Lord. Sin embargo todo tiene un costo, Clara puede escapar –literalmente– de la muerte, pero tampoco está viva en el sentido humano de la palabra, su corazón simplemente ya no late, se ha convertido en inmortal como tal vez siempre lo quiso y ahora es una “Doctora” incluso con su propia TARDIS. El Doctor por su parte ha perdido toda memoria de Clara (una vuelta de tuerca de lo que sucedió a Donna). Y ya que mencionamos la TARDIS notable poder ver de nuevo el albo diseño original del primer Doctor. Mención especial al regreso de Massie Williams como Ashildr.

Comentario del episodio aquí.

 

1) Heaven Sent

Es notable como los mejores episodios a veces son los que menos recursos usan, lo hizo RTD con Midnight y ahora Moffat con Heaven Sent. Todo el episodio es prácticamente un brillante monólogo de Peter Capaldi, con el Doctor atrapado en una prisión digna de MC Escher, enfrentado a sus propios demonios y en un interminable ciclo de auto sacrificio y resurrección que dura cuatro mil millones de años. Todo para poder encontrar Gallifrey y salvar a Clara.

Comentario del episodio aquí.

 

Mención especial al inicio de temporada con The Magician’s ApprenticeThe Witch’s Familiar con el retorno de Davros.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. jgmfuentes

     /  17 de julio de 2016

    Coincido contigo, en especial con el primer lugar de Heaven Sent. Tanto que amé ese episodio que lo vi dos veces: la segunda vez fue automáticamente después de verlo por primera vez, jajajaj..

  2. cybermen

     /  19 de julio de 2016

    Uno de los mejores indicadores de un gran episodio es cuando lo primero que haces al terminar de verlo, es verlo de nuevo inmediatamente ;)

A %d blogueros les gusta esto: