Pearl Mackie, la nueva companion de Doctor Who

Finalmente la BBC a presentado a la nueva companion que acompañará a Peter Capaldi en la próxima serie 10 de Doctor Who. Se trata de la actriz Pearl Mackie, algo conocida en Inglaterra por haber estado en algunas soap opera (telenovelas) y en videos musicales, pero básicamente es una desconocida. Lo que suponemos es una buena cosa, es el mismo escenario en que conocimos a Karen Gillan o Jenna Coleman.

Más detalles del personaje no hay, solo sabemos que se llama Bill, pero por aquí nos gustaría que por fin fuera un alien, alguien de otro planeta. La última vez que eso sucedió fue con el quinto Doctor Peter Davison en los años 80 y sería un cambio muy bienvenido, pero casi con toda seguridad será una chica del presente y por supuesto de Inglaterra[1].

Para el debut de Pearl Mackie eso sí tendremos que esperar hasta el próximo especial de Navidad incluso hasta el estreno de la serie 10 en 2017, pero estaremos muy atentos a cualquier novedad.

 

[1] En la era moderna de Doctor Who lo más cercano a un companion extraterrestre que tenemos es el Capitán Jack, pero él es un humano del futuro y además solo estuvo a bordo de la TARDIS unos pocos episodios.

Anuncios

9 comentarios

  1. hola

     /  24 de abril de 2016

    Al menos no los van a ligar romanticamente. ¡Por favor que este en lo cierto! Ya me hartaron con eso. Y ella se parece a Courtney.

    • Tango

       /  24 de abril de 2016

      Para “hola”, yo no vi mucho romance entre Clara y Capaldi, ni siquiera Amy y el Onceavo Doctor después de Series 5. Por lo que vi en el video, Capaldi apenas la tolera.

      Amy era escocesa, no inglesa. Además, al juzgar por sus ropas, ella debe ser de los años ochentas.

    • cybermen

       /  24 de abril de 2016

      Una de las primeras cosas que Peter Capaldi dijo al asumir el rol del Doctor es que iban a dejar de lado ese aspecto romántico entre el Doctor y companion, que la verdad ya se había usado demasiado. Con Clara la relación era más bien maestro/alumno, con un alumno obsesionado por superar a su maestro.

      Con Bill esperaría una relación más al estilo de Donna, que no tomaba al Doctor demasiado en serio ;).

  2. hola

     /  25 de abril de 2016

    ¡Pero lo viste Tango! Llegamos al punto que tuvieron que dejar claro que el Docta iba a dejar de cometer el error de considerarse novio con Clara. Tienes razón cybermen, y se agradece a Capaldi poner orden por ese lado, aunque Moffat se las colara cuando podía. Abusaron de ese recurso, el Doctor parecia adolescente en secundaria. Y eso fue culpa de Moffat.

    También creo que Bill y el Doctor van a tener una relación al estilo de Donna, tengo la esperanza. Si cualquiera de esos dos se pone romantico con el otro, eso ya es cosa y obsesión de Moffat.

    Las actrices que interpretan a Courtney y Bill se parecen en el peinado y los rasgos. Que sean el mismo personaje o parientes yo no se. Si es el caso, es como repetir lo mismo de Melody y River, Amy y River, o lo de Danny y Orson Pink.

    • cybermen

       /  29 de abril de 2016

      Cierto, pero para ser justos con Moffat el romance en Doctor Who no fue idea suya. Empezó tímidamente con el cuarto Doctor y Romana (Tom Baker y Lalla Guard eran pareja en ese entonces), luego en la película de 1996 el Doctor y su companion se besan por primera vez. Y en la era moderna es RTD quien da el paso final con 10 y Rose.

      • hola

         /  30 de abril de 2016

        Ya se, fue R. T. Davies el que empezo con esto del romance en la era moderna desde el minuto cero y Moffat le siguio a lo bestia. Lo del cuarto Doctor y Romana fue porque se le notaba el amor a los actores. De la pelicula de 1996 ni me quiero acordar, por hacerla más internacional se alejaron de la historia original, demasiado para mi gusto.

      • Tango

         /  6 de mayo de 2016

        Sip, el Décimo Doctor era un hambriento del amor, Series 3 era puro gimoteos y llanto de Rose, Series 4 era el retorno de Rose y el esperado beso, sin mencionar que el fandom constantemente esta obsesionado por esa pareja hasta ahora. Con el Onceavo Doctor fue diferente, con excepto unos coqueteos con River que eran manejados como grano de sal, este Doctor no estaba interesado románticamente con Amy (aunque me pareció algo fríamente insensible que él no recordara ni mencione a los Ponds hasta Heaven Sent), me gusto una pareja casada viajando en la TARDIS (no me imagino a Rory con Tennant y su ego de macho alfa). Con RTD era el Doctor enamorándose, el Onceavo Doctor ayudaba a formar parejas a enamorarse.

      • hola

         /  9 de mayo de 2016

        Al fandom se le prometio romance, y el fandom lo esperaba. No habersele prometido si tanto problema era. Eso de: “Siempre si, siempre no”, molesta.
        También me gusta la idea de una pareja casada viajando en la Tardis. Lo que es inecesario y gratuito es que hayan puesto cualquier tipo de asunto romantico entre Amy y el Docta si ya tenían planeado que River fuera hija de Amy y Rory.

  3. hola

     /  5 de mayo de 2016

    Hola, lo siento pero esto tengo que sacarmelo de encima
    RTD tenia planeado romance desde el minuto cero. Hace mucho platique con alguien que me decia que el Doctor estaba enamorado de Rose, me dio buenos argumentos pero no terminaba por convencerme. Con el tiempo salio Doomsday y pues ahí le crei por completo. Paso más tiempo y por Tumbrl di con una entrevista a Eccleston donde decia que el personaje de Rose iba a ser un igual con el del Docta y que estaban enamorados; se le iba mucho la lengua al actor en las primeras entrevistas. Ok, eso explica porque escogieron a Billie Piper y que el primer capitulo se llamara “Rose” como la companion. Lo siento, no se como encontrar esa entrevista. Hace como un año rescataron otra de Eccleston en Radio Times. Te dejo un enlace a esta:
    http://www.radiotimes.com/news/2015-03-16/christopher-ecclestons-2005-interview-on-watching-doctor-who-rose-and-why-he-took-the-role
    Quisiera saber algún día porque no siguieron los planes que tenian para el personaje de Rose y porque sacaron tan pronto de la serie a Eccleston.

A %d blogueros les gusta esto: