¡Steven Moffat anuncia que deja Doctor Who luego de la serie 10!

moffat_tardis

En noticias de última hora Steven Moffat anunció que la próxima serie 10 de Doctor Who será la última que haga como showrunner y a partir de la serie 11 será reemplazado por Chris Chibnall.

Ahora vamos con los detalles, la despedida de The Moff será larga, pues la mala noticia es que este año 2016 solo se hará un episodio, el especial de navidad y la serie 10 se entrenará recién en 2017. La razón de ello es que la BBC quiere hacer de esto un gran evento –esta sería la buena noticia– y este 2016 están esas molestas Olimpiadas que alteran toda la programación, por lo que decidieron atrasar la serie 10 un año. Así Chris Chibnall debutará como el nuevo showrunner solo en 2018.

Respecto Chibnall al igual que Moffat es fan de Doctor Who de toda la vida y si bien sus episodios (42, The Hungry Earth, Cold Blood, Pond Life, Dinosaurs on a Spaceship, The Power of Three y P.S.[1]) probablemente no están en la lista de los mejores, tampoco son un desastre total, además por otro lado también es el creador de la aclamada Broadchurch. Mi opinión personal es que esperemos lo mejor, así como cuando Matt Smith fue anunciado como el 11º Doctor, nadie lo lo conocía y el resultado fue fantástico. Y nótese que al igual que Smith, Chibnall ha sido “elegido”, luego de varios gin tonic para convencerlo,  por el propio Moffat como su sucesor.

Finalmente en el terreno de la pura especulación, es probable que también la serie 10 sea la última de Peter Capaldi, no sería raro que al igual que en el caso de RTD y David Tenant, ambos se vayan juntos.

 

[1] P.S. es un brillante mini episodio que narra que pasó con los Pond luego de The Angels Take Manhattan. Nunca fue filmado, pero se hizo una animación en base a storyboards y está narrada por Arthur Darvill.

Más detalles en radiotimes.com.

Anuncios

2 comentarios

  1. hola

     /  30 de enero de 2016

    Un año es mucho tiempo.

    • cybermen

       /  1 de febrero de 2016

      Cierto, solo queda esperar que el spin-off Class resulte bien. Peter Capaldi debería al menos hacer una aparición ahí.

A %d blogueros les gusta esto: