The Expanse, La Aventura Espacial que Hacía Falta

the_expanse

¿Eres de los que aún maldice a Fox por haber cancelado FireFly?, bien The Expanse es la Space Opera que estábamos esperando desde ese día.

The Expanse se basa en la serie de libros del mismo nombre del autor James S.A. Corey[1], específicamente en los tres primeros que constituyen una sola historia. Se sitúa en el siglo 23 en un mundo donde gran parte del Sistema Solar ya se encuentra poblado. Allí tres poderes compiten por el control de todo el sistema, estos son el eje Tierra-Luna, Marte (una potencia militar independiente) y los gigantes planetas exteriores, cuya sede es planeta enano Ceres ubicado en el cinturón de asteroides. Estos tres poderes se encuentran en una especie de guerra fría y cualquier incidente podría desatar la guerra.

Spoilers menores (hay que tener alguna idea de que se trata)…

Es en este mundo en donde vive James Holden, segundo abordo del carguero Canterbury, nave que pronto caerá en una trampa de la cual solo Holden y unos pocos compañeros sobrevivirán, iniciándose así sus aventuras. James Holden es por cierto un buen tipo que trata de hacer lo correcto, pero es algo torpe, ingenuo e impulsivo, de esas personas que primero actúan y después piensan. Y esto puede tener catastróficas consecuencias para el Sistema Solar.

Luego en Ceres tenemos al detective Miller, policía corrupto pero con principios al que le encargan encontrar a la rica heredera Julie Mao que ha desaparecido, ella es esa típica chica rebelde que se levanta contra su poderoso padre, pero que parece que esta vez fue demasiado lejos. Finalmente en la Tierra tenemos a Chrisjen Avasarala, subsecretaria de la ONU que tratará de evitar la inminente guerra, pero cuyos métodos tal sean vez sean demasiado cercanos a la guerra misma.

Por supuesto todas estas tramas se relacionan entre sí en una historia muy entretenida y compleja, con varios giros inesperados y personajes que resultan creíbles y bien logrados, a pesar de que aveces estén solo unos pocos minutos en pantalla.

Finalmente, un punto importante en The Expanse es su credibilidad científica, así por ejemplo no hay viajes a la velocidad de luz ni comunicaciones instantáneas, tampoco hay armas laser y la gravedad (o la falta de ésta) siempre está presente. Por supuesto, esto no es un documental de la BBC y hay ciertas libertades que se toman lo autores, pero siempre tratando de contar una buena historia.

The Expanse se estrenó el pasado 14 de Diciembre (2015) en el canal antes llamado Sci-Fi  y en total serán 8 episodios.

 

[1] James S.A. Corey es el seudónimo de los autores Daniel Abraham y Ty Franck, que también actúan como productores de la serie. Por cierto, si lees en inglés no dejar pasar esta historia, es de esos libros “pasa páginas” que te hacen seguir leyendo a pesar del sueño que tengas.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: