Doctor Who Serie 9, Hell Bent

DW_s9_ep12

Spoilers…

Si hay algo en en que Steven Moffat es un verdadero maestro es con esos giros en la trama, giros que nadie espera y que llevan a resolver el conflicto del momento de forma brillante. Lo vimos en The Big Bang con Amy saliendo desde la Pandorica y ahora lo vemos con este final, en que da vuelta la historia de Donna Noble. Aquella vez Donna se convirtió en una especie de híbrido y la única forma de salvarla era borrando de su memoria toda referencia al Doctor  (probablemente el final más triste para una companion en la historia de Doctor Who), ahora Clara enfrenta el mismo destino, pero no esta vez. Ella decide conservar su pasado y al final es el Doctor que resulta con su memoria borrada. Brillante y casi tan triste.

 

Puntos Destacables del Episodio:

– ¡Clara!. Por supuesto que está viva, en estos días la muerte de una companion es prácticamente imposible. Pero ahora es una especie zombie, su corazón ya no late, y ahora también es una inmortal. Eso sí alguien debería contarle la historia de Owen Harper (Torchwood), también se convirtió en un inmortal sin latidos en su corazón y las cosas no terminaron nada bien.

– ¡Es una trampa!. Usualmente es el Doctor el qué está dentro de la trampa, pero esta vez él es el autor de ésta. Básicamente toda la historia del híbrido es una elaborada trampa para que los Time Lords lo lleven a Gallifrey, el único lugar desde donde puede salvar a Clara.

– La canción que se escucha en la radio al inicio del episodio es Don’t Stop Me Now, cover de Queen cantado por Foxes y que escuchamos en Mummy on the Orient Express.

– La consola original de la TARDIS. Una de las mejores parte del episodio, el Doctor nuevamente roba una TARDIS y por primera vez en la era moderna vemos la consola original. Y por supuesto ahora Ashildr y Clara, las dos inmortales, tienen su propia TARDIS, a la que se le estropeado el circuito camaleón, tiene ahora forma de restaurante y se dirigen al final del universo, guiño a Douglas Adams. Esperemos que no corran la misma suerte de Jenny y las volvamos a ver.

– El restaurante es por supuesto el mismo de The Imposible Astronaut. Y la obvia pregunta que surge es, ¿fue siempre ese restaurant la TARDIS de Clara y Ashildr y el 11º Doctor nunca se enteró?

– Run you clever boy… de la primera Clara que conocimos en Asylum of the Daleks.

– El Doctor tocando el tema musical de Clara en su guitarra, brillante y devastador. Mención especial a Murray Gold por la música, cada vez lo hace mejor.

– No es la primera vez que el Doctor se convierte en presidente de Gallifrey, Tom Baker lo fue en The Deadly Assassin y luego en The Invasion Of Time.

– Pero sí es la primera vez que el Doctor se convierte en homicida. No tiene problemas en matar otro Time Lord, el General que lo estaba ayudando. Sí, los Time Lords se regeneran, pero igual es una forma de muerte.

– El tema del híbrido sigue dando vueltas. ¿es Ashildr, es el Doctor que pasa demasiado tiempo en la Tierra, son dos personas? Y claro, el ambiguo uso de la palabra “me” por Moffat no ayuda.

– Finalmente tenemos un nuevo Destornillador Sónico, ya era hora.

 

Al final Clara lo consiguió y se convirtió en el Doctor o lo más parecido que pudo ser. Ahora no solo es inmortal, sino que también tiene su propia TARDIS.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. jgmfuentes

     /  6 de diciembre de 2015

    Me encantó ver de nuevo el interior de la Tardis “original”. Pero encontré que el espacio interior era menor al que vemos en las primeras temporadas. Quizás el diseño sea el mismo, pero en sí, parece no ser la misma.

A %d blogueros les gusta esto: