Doctor Who Serie 9, Sleep No More

DW_s9_ep9

Spoilers…

Una de las cosas más sorprendentes de Doctor Who es cuan diferente puede ser un episodio de otro, esta vez incluso de dieron el lujo de sacar el clásico tema inicial solo para ser fieles al formato de video encontrado. Ambas cosas suceden por primera vez en Doctor Who. Una vez más Mark Gatiss muestra de lo que es capaz de hacer en Sleep No More.

 

Puntos Destacables de Episodio:

– ¿Será este el inicio del fin de Clara?, está infectada por los Sandmen y para el final del episodio sigue infectada. El Doctor le promete curarla, pero suena menos creíble que cuando te dicen “te pago mañana, sin falta”.

– Los nuevos monstruos, los Sandmen (Hombre de Arena), un buen aporte Gatiss. Por cierto, mientras menos aparezca el monstruo, más terrorífico resulta.

– Y hablando de los Sandmen, Clara ya sabes, es el Doctor el que pone los nombres.

– Por fin se confirma, cuando nadie lo mira el Doctor efectivamente duerme.

– Gran giro al final que lo explica todo: no hay parasitos ni esporas ni nada, todo el video encontrado es parte clave del plan de Rasmussen para infectar a la humanidad. Toda la historia es obra suya, hackeó el sistema visual de los Sandmen para obtener tomas y crear su video, incluso menciona que trató de hacerlo entretenido, todo para obligarnos a verlo y poder infectarnos, ¡y el Doctor nunca se enteró de ello! (aunque algo sospecha… “This makes no sense!“). Una de las raras ocasiones en que el Doctor pierde. Apostaría eso sí que volveremos a ver a los Sandmen[1].

– Y si vamos más lejos, también podemos culpar a Rasmussen de las fallas del episodio, después de todo no tiene experiencia como guionista ni director ni nada ;).

– Finalmente, la acción tiene lugar en una estación espacial en órbita alrededor de Neptuno llamada Le Verrier. Urban Le Verrier (1811-1877)  fue un matemático francés famoso por descubrir el planeta Neptuno, la gracia es que lo hizo matemáticamente. En esa época la posición de Urano, el último planeta conocido, no aparecía donde debía estar según las leyes de gravitación de Newton, la única explicación posible para eso era la influencia de un nuevo y desconocido planeta. Lo que hizo Le Varrier fue calcular –a mano– en dónde debería estar este misterioso planeta para que Urano apareciera en la posición en que efectivamente aparecía.

 

[1] De hecho, Mark Gatiss tiene planeada una secuela.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: