Doctor Who Serie 9, The Zaygon Inversion

DW_serie9_ep8

Spoilers…

Sin duda esta segunda parte ha sido un episodio inusual, denso, oscuro, con muy poca acción y casi sin humor, pero absolutamente brillante. Desde el regreso de Doctor Who en 2005 el Doctor nos tiene acostumbrados a sus discursos, empezó el fantástico Christopher Eccleston enfrentándose a los Daleks sin tener un plan y ahora con The Zaygon Inversion Peter Capaldi lo lleva a un nuevo nivel con un épico discurso de más de 10 minutos de duración.

Uno de los mejores episodios de Doctor Who y uno de los que mejor resumen de que se trata: un héroe inusual, casi un antihéroe, cuyos únicos poderes son su inteligencia y el don de la palabra.

 

Puntos Destacables del Episodio:

– ¿Reveló finalmente el Doctor su nombre: “Basil”? Por aquí apostamos que simplemente bromea o como ya es habitual, el Doctor miente.

– Jenna Coleman también brillante, especialmente en esa escena, en ese juego mental contra sí misma.

–  Osgood sigue genial, domina casi todas las escenas en que está presente. Curioso que no sepa que significa TARDIS y aún más que decline la invitación del Doctor. Esperemos que en algún momento cambie de opinión.

– Kate menciona haber vencido al Zygon con “cinco disparos rápidos (Five rounds rapid)” , esa es una referencia a su padre el Brigadier.

– El Doctor realmente por un momento cree que Clara ha muerto y está realmente molesto, luego cuando descubre que está viva no parece demasiado aliviado, como si supiera que algo muy malo está por suceder.

– En la escena de las cajas se puede ver con casco perteneciente a los Mire del episodio The Girl Who Died. Probablemente Ashildr ha tenido algo que ver con eso.

Y no hay mucho más que agregar, solo volver a destacar a Peter Capaldi y la brillantez del guión de Peter Harness y Steven Moffat. La próxima  semana otro episodio inusual, un episodio de “video encontrado” que por primera vez se hace en Doctor Who, de Mark Gatiss.

 

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: