Doctor Who Serie 9, The Woman Who Lived

DW_serie9_ep6

Spoilers…

Sin duda una de las grandes sorpresas de The Woman Who Lived es la casi total ausencia de Clara, recién en la mitad del episodio nos enteramos que se encuentra bien. Suponemos que de haber estado habría interferido en la relación entre el Doctor y Ashildr, que es por lejos lo mejor del episodio, casi cada línea es brillante. Un aplauso para Peter Capaldi y Maisie Williams. Pero por otro lado también hay algunos puntos débiles, especialmente todo el asunto del “Rey León”: como es Doctor Who tiene que haber un monstruo de turno. Sin embargo  eso se puede hacer bien, el mejor ejemplo es Vincent and The Doctor, con un monstruo irrelevante, literalmente invisible, pero que cumple su propósito. Aquí en cambio el monstruo parece casi puesto a la fuerza, sin duda todo el acto final pudo resolverse mejor.

 

Algunos Puntos Destacables del Episodio:

– El Doctor menciona al Capitán Jack como otro inmortal con quien viajó, pero convenientemente “olvida” mencionar que lo primero que hizo al descubrir que se había convertido en inmortal fue abandonarlo. Esperemos eso sí que alguna que Ashildr y Jack Harckness alguna vez se encuentren.

– Ashildr dice que su misión será proteger a los que el Doctor deja atrás del propio Doctor,  ¿Veremos un nuevo Instituto Torchwood en el futuro?.

– ¿Por qué Clara no reconoce a Ashildr en la fotografía?, ambas tuvieron una gran aventura juntas y debió reconocerla, especialmente luego de la evidente reacción del Doctor.

– Siguiendo con Ashildr, sin duda la volveremos a ver, pero dudamos que sea la nueva companion, después de todo la chica ya tiene un trabajo en HBO.

– ¿Qué pasa con esas escenas del Doctor cabalgando?, era demasiado evidente que no era Peter Capaldi sino un doble. Cuando Matt Smith tenía que cabalgar obviamente también usaba dobles, pero la escena estaba mucho mejor editada y parecería ser él  (de hecho, en el debut de Capaldi en Deep Breath también anda a caballo y sí parece ser él). Falla del Director.

– Finalmente, para un buen episodio de gente león, darle una mirada al clásico Warrior’s Gate de Tom Baker, los los últimos episodios de Lalla Ward como Romana.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: