Doctor Who Serie 9, Before The Flood

DW_s9_ep4

Uno de los nombre que suena como posible reemplazante de Steven Moffat como showrunner de Doctor Who es precisamente el de Toby Whithouse, por aquí estamos muy de acuerdo. Esta segunda parte ha sido una gran historia de horror, de esas en que no sabes que diablos está pasando. Algo poco habitual en Doctor Who.

Spoilers…

Puntos Destacables del Episodio:

– El Doctor hablándole a la cámara. Por supuesto cuando se tienen más 50 años de historia es difícil que algo no se haya hecho antes, William Hartnell lo hizo ya en la navidad de 1965 y Tom Baker también lo hizo alguna vez, pero creo esta es la primera vez que sucede el la era moderna de Doctor Who. Y que manera, con el Doctor tocando a Beethoven en una guitarra eléctrica.

– El tema musical en clave rockera, una genialidad de Murray Gold y muy probablemente tocado por el propio Peter Capaldi [1].

– Por cierto, el amplificador usado por el Doctor es marca Magpie habitual en Doctor Who, por ejemplo algunas cosas en la casa de Martha Jones eran de esa marca y también los televisores en The Idiot’s Lantern.

– El futuro de Clara luce cada vez más sombrío, cada vez trata de parece vez más al Doctor y no duda en poner a otros en peligro de muerte sin casi importarle. La diferencia es que el Doctor es un Time Lord con más de 1000 años de experiencia que le ayudan a cargar ese peso, Clara en cambio… digamos que no le espera nada bueno, sobre todo si sabemos que Jenna Coleman deja la serie.

– O’Donnell menciona a Rose, Martha, Amy, los eventos de Kill the Moon y a un desconocido Ministro de Guerra. Probablemente pronto lo conoceremos.

– La escena en que la TARDIS solo viaja media hora al pasado y el Doctor se ve a sí mismo recuerda al episodio Father’s Day con el noveno Doctor y Rose. Esta vez el Doctor actúa rápido y detiene a Bennett.

–  La inundación es por supuesto causada por el propio Doctor.

–  Peter Capaldi cada vez está mejor en su papel, genial ese “finalmente alguien con quien hablar”.

–  La Paradoja Bootstrap, ahorraremos el googleo. Se podría decir que es el “nombre científico” de Wibbily Wobbly Timey Wimey y se refiere a la paradoja en donde eventos del pasado son causados por eventos del futuro.

[1] Para los que no aún lo sepan, durante su juventud Peter Capaldi fue el guitarrista de una banda punk formada entre otros por Craig Ferguson.

Anuncios

1 comentario

  1. Patricio

     /  11 de octubre de 2015

    El nombre del “ministro de la guerra” es el mismo que usó el Amo cuando se hizo primer ministro de Inglaterra. Ay

A %d blogueros les gusta esto: