Doctor Who Serie 9, Under The Lake

DW_.S9_ep3

Toby Whithouse es probablemente uno de los guionistas que mejor entiende de que se trata Doctor Who: una futurista y aislada base, una diversa tripulación, largos pasillos por los que correr, un monstruo y un misterio que solo el Doctor puede resolver y salvar el día. Whithouse toma todos estos ingredientes y crea una brillante y siniestra historia, es decir, un clásico episodio de Doctor Who.

Spoilers…

Algunos Puntos Destacables del Episodio:

– El Doctor, como ya es casi habitual, no dudar en poner en peligro a otros para resolver el misterio y Clara no parece tener problemas con ello. El Doctor se da cuenta de ello y trata de retener a Clara en la TARDIS con ese “aquí hay espacio solo para un yo”.

– Clara por su parte trata de “humanizar” al Doctor con unas geniales “tarjetas de empatía”.

– Los monstruos, los fantasmas en este caso, muy bien logrados y genuinamente aterradores.

– El fantasma del sombrero, el Doctor señala que es del planeta Tivoli, el planeta más invadido del universo. Ya antes se había mencionado en el genial The God Complex, también de Whithouse.

– El cliffhanger, mucho mejor que el de la semana pasada. Por supuesto el Doctor no está muerto, pero el misterio es intrigante: ¿cómo y por qué es un fantasma?.

– ¿Qué pasa con el destornillador sónico?, ¿fue reemplazado definitivamente por los lentes de sol sónicos?. Por aquí creemos que pronto volverá, esperamos que por fin con este diseño:

El destornillador sónico de River Song

El destornillador sónico de River Song

 

2 comentarios

  1. canonte.3

     /  5 de octubre de 2015

    Me encanta tú blog y me encantan tus entradas. Pero con ánimo de debatir sanamente, te tengo que llevar la contraria en algunos aspectos:

    A mi el cliffhanger del primer episodio me gustó mucho más. Llevo toda la tensión dramática a ese momento. Y obviamente no iba a matar a Davros de niño (ni es tan cruel, ni sería manejable tanto Timey Wimey), pero es un ¿!Cómo se ha llegado a esta situación y como se salvarán!? En Under the lake, en cuanto se ha visto algo en el agua he pensado ¡el Doctor muerto! Ha sido un poco poff.

    No sé, tal vez sin el cliffhanger de The Magician’s Apprentice me hubiese gustado, pero me parece sobrecargar el recurso (y me recuerda a los The cliffhanger de la era RTD, que se resolvían de forma muy tonta xD).

    Por cierto, ¿se dijo que la inundación fue en 1980 y en Escocia? ¿está basado en algo real?

    Bueno, no comento nada más que los episodios de Toby Whithouse los suelo disfrutar mucho más en los segundos visionados.

  2. cybermen

     /  5 de octubre de 2015

    Gracias por los comentarios, y bienvenida sea otra opinión (concuerdo con lo de los cliffhanger de RTD xD). Y cuando hay que ver un episodio por segunda vez es definitivamente una buena señal ;)

    Respecto a inundaciones en Escocia en 1980, ni idea.

