Doctor Who Serie 9, The Witch’s Familiar

DW_s9_ep2

Ciertamente esta segunda parte ha sido un muy poco común en Doctor Who, y por poco común nos referimos a que básicamente todo el episodio es una excusa de Moffat para incluir ese gran diálogo entre el Doctor y Davros. Y cuando hay un gran diálogo –habría que citarlo casi por completo–  hay un gran episodio.

Y la otra parte del episodio lo componen Missy y Clara, que resultan ser una brillante y genial pareja, digna de un spin-off.

Puntos Destacables del Episodio (spoliers):

– Un Dalek pidiendo clemencia “mercy”. No es la primera vez que sucede, en The Pandorica Opens un Dalek le pide clemencia a River Song, que por supuesto mata al Dalek sin pensarlo dos veces. Ahora sabemos de donde viene.

– Clara atrapada dentro de un Dalek. Por supuesto la referencia es Asylum of the Daleks, la primera vez que conocimos a Jenna Coleman.

– La escena anterior es también una referencia directa al brillante episodio Dalek. El 9º Doctor Christopher Eccleston está a punto de destruir al Dalek que tiene en frente, pero Rose interviene y le enseña a tener clemencia.

– Y hablando de clemencia, el Doctor no siempre la tiene, incluso con niños, es cosa de recordar el final de The Family Of Blood.

– Esta es la primera vez que Davros y The Master/Missy se conocen y que hace ella, le pica el ojo. Brillante.

– Se menciona la “verdadera” razón por la cual el primer Doctor dejó Gallifrey, tal vez sea uno de los temas de la temporada. La respuesta de Capaldi es la misma del segundo Doctor en The War Games, estaba aburrido.

– Y ya que mencionamos a al segundo Doctor Patrick Troughton, Capaldi definitivamente encontró sus pantalones.

– Los anteojos de sol sónicos. No es la primera vez que vemos una variante, Sarah Jane tenía un lápiz labial sónico por ejemplo. Aunque no creo que duren demasiado, el clásico destornillador volverá pronto.

– El uso de la energía de regeneración. Lo hemos visto numerosas veces, River la usa para salvar a 11 (que ella misma había envenenado) en Let’s Kill Hitler y luego 11 la usa para curar su muñeca rota en The Angels Take Manhattan y 10 la usa para revivir a la misma TARDIS.

– El episodio está dirigido por Hettie MacDonald, que antes dirigió Blink.

La próxima semana un nuevo episodio doble, por el siempre genial Toby Whithouse.

Anuncios

3 comentarios

  1. canonte

     /  27 de septiembre de 2015

    Como anécdota: en el primer serial de los Dalek, cuando el Doctor va a Skaro por primera vez, también se esconden en un Dalek. Aunque no de la misma forma.

  2. jgmfuentes

     /  27 de septiembre de 2015

    A diferencia de casi todos los episodios de DoctorWho, en este caso, no entendí el por qué se llaman así estos dos episodios. ¿El título hace referencia a un mago y un brujo? ¿Es Skaro? ¿Es el Doctor?

  3. cybermen

     /  30 de septiembre de 2015

    La verdad tampoco me quedan claros los títulos, pero a Moffat le encantan los juegos de palabras por lo que es probable que signifiquen muchas cosas.

A %d blogueros les gusta esto: