Doctor Who, ¿El Destino de Clara en una Fotografía?

DW_Clara_is_death

Si bien sabemos que Clara regresa para el próximo episodio de Doctor Who y estará en al menos unos cuántos más, también sabemos que en algún momento de la actual temporada Clara dejará la TARDIS. La pregunta entonces es, ¿qué le sucederá?. A partir de ahora, no spoilers pero sí especulaciones basadas en información oficial.

La cosa es que hace unos días la BBC publicó la fotografía que ilustra este post, que recrea la mítica portada del álbum de The Beatles Abbey Road (que ponemos al final). La leyenda urbana dice que como en dicha fotografía Paul McCartney aparece sin zapatos, eso significa que este murió y luego habría sido reemplazado por un doble. Básicamente el mensaje que supuestamente quieren trasmitir es “Paul is Dead” (Paul está Muerto).

Entonces la pregunta es por qué la BBC se toma la molestia de recrear precisamente dicha foto, en donde Jenna ocupa el lugar de McCartney, también está descalza e incluso está señalando sus pies. La respuesta obvia parece ser solo una: Clara is Dead.

¿Realmente Clara muere en su último episodio o es un elaborado –y siniestro– plan de marketing de la BBC?. En lo personal dudo que la BBC y Steven Moffat estén dispuestos a matar a una companion (la última vez que sucedió fue con Adric en 1982), pero ojalá se atrevieran, narrativamente hablando sería en gran paso en la historia personal del Doctor.

Foto Abbey Road Original

Foto Abbey Road Original

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: