Dark Matter y Killjoys, dos nuevas series a tener en cuenta

dark_matter

Dark Matter

Dark Matter y Killjoys son los dos nuevos programas del ex canal Sci-Fi y vistos un par de episodios vale la pena darles al menos una oportunidad.

Antes de seguir, vamos a contar de que se trata y es de algún mondo un spoiler, pero nada grave como que tu personaje favorito vaya a morir ni nada parecido.

 

Dark Matter

Dark Matter básicamente trata de un grupo de mercenarios, lo peor de lo peor, los encargados del trabajo sucio de la galaxia, que de pronto despiertan en una nave espacial sin tener idea quienes son pues sus memorias han sido borradas. Es una nueva oportunidad, pueden realizar su trabajo de mercenarios o convertirse en héroes y rechazar su pasado. Por supuesto eligen lo segundo, lo que a lo largo de la serie probablemente solo les causará problemas.

Uno de los “peros” de Dark Matter es la poca originalidad de los personajes que llegan a ser copias de personajes de otras series, por ejemplo los más obvios son Seven of Nine de Star Trek Voyager Jayne y Kaylee de Firefly. También están la chica ruda e inteligente –la líder del grupo–, el tipo asiático experto en artes marciales y el clásico chico bueno. Pero a pesar de ello la serie resulta bastante entretenido y sus 40 minutos pasan rápido.

 

Killjoys

Killjoys

KillJoys

La otra serie de que hablamos es Killjoys y al igual que la anterior se trata de una Space Opera, pero esta vez los protagonistas son caza recompensas. Estos caza recompensas trabajan para la clásica corporación privada encargada de “impartir” justicia, pues no solo capturan criminales sino que también los ejecutan.

Nada más empezar conocemos a dos de los protagonistas, la patea traseros y líder del equipo Dutch y su socio y amigo Jonh. Este pronto decide cumplir una misión en solitario, pues su hermano D’avin ha apercibido en la lista de criminales a eliminar y Jonh tiene por supuesto que impedirlo. Dutch pronto se entera y empiezan los problemas, pues el no ejecutar una orden los pone a ellos como criminales, por lo que deberán ingeniárselas para salir del problema en que se han metido.

Al igual que Dark Matter esta serie tiene ese aire de Firefly que al menos merezca una oportunidad. Esperemos que en los sucesivos episodios cumplan con lo prometido.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: