¡Feliz 10º Aniversario Doctor Who!

RTD_Who Muchos se estarán preguntando, ¿cómo… 10 aniversario, pero si acabamos de celebrar el número 50?. Bueno, se trata de un programa sobre viajes en el tiempo después de todo (además el Doctor ciertamente lo apreciaría). Por supuesto lo que celebramos son los 10 años del regreso de Doctor Who en 2005 o lo que se conoce como “Nu Who”.

La historia es conocida por casi cualquier fan, a fines de los años 80 Doctor Who vivía una época de decadencia, los guiones eran mediocres, el presupuesto escaso, los Doctores 7 y 8 no eran los más populares y los ratings bajos. Esto llevó a que la BBC cancelara Doctor Who en 1989 luego de la serie Nº 26. Más tarde a mediados de los 90 se estrena la “famosa” película para televisión que terminó por sepultar la serie, Doctor Who parecía condenado al olvido y ha ser recordado solo como una curiosidad británica.

Pero había alguien decido a no dejar que eso pasara, alguien que no iba a dejar que su programa de TV favorito de niño se olvidara. Ese alguien era por supuesto Russell T Davies y su misión era traer de vuelta Doctor Who. Los rumores cuentan que molestaba desde el portero hasta el presidente de la BBC, hasta que finalmente lo consiguió y es así como el sábado 26 de marzo de 2005 se estrenaba Rose, aquel magnifico episodio que trajo de vuelta Doctor Who. El nuevo Doctor, el noveno Doctor  –Davies fue lo bastante astuto para continuar la serie y no hacer un reboot– fue el fantástico Christopher Eccleston, a quien le bastó una palabra, una palabra que resume perfectamente de que trata Doctor Who, para conquistar a una nueva y vieja audiencia. Esa palabra no es otra que:

Run!.

Solo queda decir gracias Russell, gracias Christopher Eccleston, gracias Billie Piper y claro, correr y darle play a Rose. Aquí una muestra, el debut del noveno Doctor:

Anuncios

1 comentario

  1. jgmfuentes

     /  26 de marzo de 2015

    De verdad, hay que celebrar este décimo aniversario. Al fin y al cabo, gracias a esta nueva era, yo conocí el mundo completo de Dr.Who.

    Aquí está esa escena en audio latino. https://www.youtube.com/watch?v=JbqHG626Gjw

A %d blogueros les gusta esto: