The Man in the High Castle, un brillante piloto

The_man_high

The Man in the High Castle o El Hombre en el Castillo era una de las nuevas series, en este caso de Amazon, que más prometía este año y afortunadamente ha cumplido con creces.

La serie se basa en la novela del mismo nombre de Philip K. Dick y es un clásico de la historia alternativa. Se sitúa en los años 60, 20 después de que los aliados pierden la Segunda Guerra Mundial y los EE.UU. terminan ocupados en la costa este por Alemania y la costa oeste por Japón, lo que lleva una inevitable y creciente tensión entre ambos. Pero hay más, y aquí es donde entra la genialidad de Dick, el maestro en jugar con la realidad, pues dentro de la novela existe un misterioso libro que narra otra historia, una en donde los aliados son los ganadores y esto hace a los protagonistas cuestionarse su propia realidad.

La serie sigue más o menos los mismos pasos del libro, pero con un giro de maestría de Frank Spotnitz (The X Files) uno de sus creadores, pues aquí en lugar de un libro, son una serie de viejas cintas con noticiarios en 8 mm los que muestran una realidad alternativa en que los aliados son los ganadores de la guerra. Estas cintas cintas son un preciado tesoro para una resistencia que ve en ellas una vía de escape –¿es nuestra realidad… real?– y una esperanza, pero su posesión es por supuesto un acto de traición.

Mención especial merece la fotografía, cinematografía y una minuciosa atención a los detalles que hacen creerse la historia, realmente no ahorraron nada. Por ahora al igual que el resto de las propuestas de Amazon es solo un piloto, pero esperemos que pronto reciba luz verde para continuar, pues la verdad lo merece. Este piloto es una pequeña genialidad que merece crecer.

Por último, si eres fan de las historias alternativas no dejar pasar esta serie.

 

Anuncios
Entrada anterior
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: