Descubriendo la Física Quántica en la BBC

Jim_quantum_physics

Si hay algo en que destaca la BBC es la calidad de su programación documental, a diferencia de otros canales de TV de temática supuestamente científica que últimamente están llenos de aliens, sirenas y otras joyitas, los británicos es esfuerzan con temas tal vez no muy populares, pero extremadamente interesantes.

Esta vez nos referimos al extraño, extrañísimo, mundo de las partículas subatómicas, al mundo de la Física Quántica. Se trata del documental The Secrets of Quantum Physics presentado por el físico y presentador de la BBC Jim Al-Khalili, en cuya primera parte, subtitulada Einstein’s Nightmare (La Pesadilla de Einstein) se intenta explicar como el sentido común básicamente deja de funcionar en el mundo subatómico, por ejemplo allí una partícula puede estar en dos lugares al mismo tiempo o incluso la realidad misma deja funcionar. Luego en el segundo episodio (que se estrena la próxima semana) llamado Let There Be Life  las cosas se ponen aún más extrañas al explorar que pasa cuando se aplican estos descubrimientos a la biología.

Si les interesan estos temas y no temen a terminar con un dolor de cabeza, The Secrets of Quantum Physics no decepciona.

 

 

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: