Doctor Who, los 5 mejores episodios de la serie 8

Cuando se anunció que el 11º Doctor era un desconocido Matt Smith, la reacción prácticamente unánime fue decir esperemos y veamos que tal lo hace (y el resultado como vimos fue espectacular). Por el contrario, en el caso del 12º Doctor Peter Capaldi todo el mundo dijo:  fantástico, la elección perfecta, Capaldi será un gran Doctor, la mejor elección posible, etc, etc., por lo que el desafío para el nuevo Doctor era fenomenal. Por supuesto Peter Capaldi cumplió y superó todas las espectativas con una brillante interpretación que traía de vuelta a un Doctor clásico, gruñón, sarcástico, alienígena como no habíamos visto en la serie moderna, una especie de mezcla entre los primeros Doctores, especialmente Jon Pertwee y Tom Baker.

Por su parte, la serie 8 ha resultado brillante, lo mejor que ha hecho Steven Moffat desde la primera serie de Matt Smith. Destaca aquí la notable mejora en el personaje de Clara, se podría decir que ahora sí Clara es la protagonista de la historia.

Elegir 5 episodios no es fácil, pero lo intentaremos (spoilers de la serie 8 evidentemente):

 

DW_s8_ep3

5) Robot of Sherwood

De Mark Gatiss, es un notable ejemplo de lo flexible que puede ser Doctor Who. Cuando se supo que la historia era básicamente El Doctor conoce a Robin Hood, inmediatamente surgieron dudas. Pero Gatiss fue lo suficientemente astuto para no tomar la historia demasiado en serio, optar por la comedia –incluso la parodia– y usar sin miedo todos los clichés asociados a Robin Hood. El resultado es una genial historia de aventuras. Comentario aquí.

 

DW_s8_ep5

4) Time Heist

Escrito por Stephen Thompson y Steven Moffat una gran historia de viajes en el tiempo, llena de giros y sorpresas. Muy buen monstruo, que para el final no resulta tan monstruoso. Comentario aquí.

 

DW_s8_ep11

3) Dark Water / Death in Heaven

El gran fin de temporada de Steven Moffat, con el notable –aunque para nada sorpresivo– regreso de The Master, pero esta vez regenerado en mujer en la brillante Michelle Rodriguez. Gran historia con un gran giro a las clásicas historias de horror. Esos 10 minutos iniciales del Doctor y Clara son de lo mejor que se ha visto en Doctor Who. Puntos adicionales por ingeniárselas para traer de vuelta al Brigadier Lethbridge-Stewart. Comentario aquí.

 

DW_s8_ep4

2) Listen

Escrito por Steven Moffat, es el clásico episodio de bajo presupuesto en que lo que realmente importa es la historia (la obra maestra aquí es Midnight de Russell T Davies). Es una de nuevo una vuelta a esas historias de terror que aparecían en la época clásica, pero esta vez con el típico timey wimey de Moffat. Mención especial para esa visita a Gallifrey. Comentario aquí.

 

DW_s8_ep9

1) Flatline

Del debutante Jamie Mathieson, es de esos episodios “perfectos” que resumen en un solo episodio que puede ser Doctor Who. Es divertido, aterrador, buena historia, buenos personajes y un gran monstruo. Es de esos episodios para mostrarle a quien nunca ha visto Doctor Who (además el otro episodio de Mathieson  Mummy on the Orient Express también es muy bueno). Comentario aquí.

 

Por supuesto la lista es personal y cada uno puede tener sus episodios favoritos, además aún falta el especial de Navidad.

Anuncios

1 comentario

  1. jgmfuentes

     /  5 de diciembre de 2014

    Coincido.

A %d blogueros les gusta esto: