HBO adaptará Fundation de Isaac Asimov para la TV

FoundationEstás podrían ser fantásticas noticias si todo sale bien. Resulta que HBO junto a Jonathan Nolan,  guionista de Person Of Interest (uno de las mejores series de TV de la actualidad) y claro de Interstellar, están desarrollando para la televisión una serie basada en el clásico de Isaac Asimov Fundation (Fundación) de 1951. Jonathan Nolan además está desarrollando para la misma HBO una serie basada en otro clásico, la película Westworld.

Fundación es un clásico entre los clásicos de Ciencia Ficción y cuenta la historia del Imperio Galáctico en que se ha transformado la humanidad, en este futuro una de las principales ciencias es la psico-historia. Esta usa un detallado análisis de los hechos históricos y las matemáticas para predecir el futuro, es así como el científico Hari Seldon  logra predecir la caída del Imperio y un regreso a la barbarie que durará milenios. Esta caída es inevitable, pero la época de barbarie se puede reducir drásticamente y para ello Seldon crea la Fundación, un instituto que se encargará de preservar los conocimientos de la humanidad.

Fundación fue todo un éxito y el mismo Asimov escribió numerosas secuelas y precuelas, pero los que valen la pena son los tres originales –la Trilogía de la Fundación–, que están disponibles en ebook tanto en inglés (por separado) como español (trilogía completa).

 

Visto en io9.com.

 

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: