Ridley Scott adaptará para la TV 3001: The Final Odyssey de Arthur C Clarke

3001_The_Final_OdysseyHace pocos día mencionábamos que  Childhood’s End de Arthur C Clarke se adaptaría como miniserie de televisión para el ex canal Sci-Fi, ahora es el turno de 3001: The Final Odyssey también de Clarke y también en el ex Sci-Fi.

La novela publicada en 1997 es la cuarta[1] de la serie iniciada por supuesto con 2001: A Space Odyssey y cuenta la historia del astronauta Frank Poole, el que fue abandonado en el espacio por HAL en 2001 y que producto de ello queda congelado y abandonado por 1000 años hasta ser descubierto y descongelado en 3001. La historia en sí no es la gran cosa, pero resulta ser una brillante especulación por parte de Clarke sobre como podría ser la vida en el año 3001.

Como uno de los productores detrás del proyecto destaca Ridley Scott quien señaló al respecto:

“Siempre he sido un fan de la extraordinaria serie Odyssey de Clarke y ciertamente de la adaptación de Kubrick 2001. Estoy emocionado de tomar parte en traer ese legado a nuevas audiencias y continuar la gran tradición cinematográfica que esta historia y sus creadores merecen”.

La serie debería estrenarse probablemente hacia fines de 2015.

3001: The Final Odyssey se encuentra disponible como ebook en inglés y en formato impreso en español debería estar en cualquier librería medianamente decente.

Visto en blastr.com.

[1]: Las otras novelas de la serie son: 2001: A Space Odyssey, 2010: Odyssey Two y 2061 Odyssey Three.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: