Doctor Who, Serie 8: Dark Water

DW_s8_ep11

A veces cuando más brilla Doctor Who es cuando explora ese lado oscuro y este ha sido uno de los episodios más oscuros y perturbadores en mucho tiempo, probablemente desde Waters of Mars. En otras palabras, Dark Water ha sido brillante como pocos.

Spoilers…

Los 10 primeros minutos son de las cosas mas oscuras vistas en Doctor Who, la muerte de Danny sin mostrar prácticamente nada, solo con ese silencio en el teléfono es realmente notable y que decir de esa escena con Clara tratando –inútilmente por cierto– de extorsionar al Doctor para salvar a Danny. Y luego terminamos con ese brutal “go to hell” (que funciona mejor en el inglés original al ser más ambiguo) y ese “do you think I care for you so little that betraying me would make a difference?”. Realmente notables Peter Capaldi y Jenna Coleman en toda la escena.

Y por fin llegamos a la tierra prometida de Missy, la Nethersphere, que no es la vida después de la muerte como rápidamente intuye el Doctor, es la nueva estrategia de los cybermen para conquistar el mundo.  Y es una particularmente brillante, en el instante de la muerte capturan la mente humana, te manipulan para que quieras borrar tu emociones, para luego poder transferir esa mente a un nuevo cyber-cuerpo. Y aquí cobran su real importancia esas tres palabras “no me cremen”, no es que los muertos sufran o algo así si queman el cuerpo, lo que pasa es que los cybermen aún necesitan el esqueleto para poder hacer el upgrade completo.

Finalmente la revelación final, que lamentablemente no resulto para nada sorpresiva, Missy resultó por supuesto ser  The Master, esperemos que en el próximo episodio tengamos más detalles.  En lo personal habría preferido una Time Lady de verdad, como The Rani. Pero lo realmente importante aquí es que la regeneración de The Master en una mujer abre las puertas para una futura Doctora.

Gran episodio, gran guión de Steven Moffat, que cuando se lo propone escribe realmente el mejor Who. Y Michelle Gomez  ha resultado ser un gran The Master.

Puntos Interesantes del Episodio:

– Me sorprendió encontrar a Danny en la Nethersphere, pensaba que Missy solo recolectaba a las víctimas del Doctor. Buena sorpresa, bien por Moffat.

– ¿Clara realmente estaba perdiendo el tiempo con eso de quemar las llaves de la TARDIS o ya olvidó que se pueden abrir sus puertas con solo tronar los dedos (cosa que fue idea de Steven Moffat, por cierto)?.

– Brillante toda la escena del beso, a diferencia de 10 y 11, este Doctor definitivamente habría preferido uno colonoscopía.

– Finalmente descubrimos qué le sucedió a Danny que terminó dejando el ejercito.

– Los cybermen en la Catedral de St Paul es un guiño al clásico de The Invasion del segundo Doctor Patrick Troughton y toda la idea los cybermen detrás de esas tumbas con ventanas es una referencia a esa obra maestra que es The Tomb of the Cybermen, también de Troughton.

– ¿Es la Catedral de St Paul la TARDIS de Missy?

– Aún no sabemos quién o qué es realmente Clara y como encontró al Doctor en primer lugar, tendremos que esperar a esta el próximo episodio. Se extrañaban los cliffhanger.

– En Listen conocimos a un descendiente de Danny y Clara, por lo que ambos deberían sobrevivir a los eventos del final de temporada. La alternativa obvia es que para este momento Clara estuviera embarazada (Internet está lleno de rumores al respecto), pero dudo que Moffat esté básicamente repitiendo la historia de Amy y Rory.

Finalmente el próximo episodio Death in Heaven, tendrá una duración especial de 60 minutos.

Anuncios

4 comentarios

  1. jgmfuentes

     /  4 de noviembre de 2014

    Definitivamente, un gran final de temporada.

  2. Un capítulo espectacular y la revelación de Missy tremenda! Lástima que en el último preview ya nos desvelaran a los cybermen, muy ingenioso lo del “agua oscura”

    • cybermen

       /  5 de noviembre de 2014

      Cierto lo de los cybermen, pero era inevitable que se supiera con mucha anticipación cuando se filman escenas en exteriores.

  3. Julián

     /  6 de noviembre de 2014

    ¡El doctor llevaba 1000 años sin ver al Amo! Qué maravillosa es la cronología de Doctor Who

A %d blogueros les gusta esto: