Doctor Who, Serie 8: The Caretaker

DW_s8_ep6

Finalmente el esperado encuentro entre el Doctor y Danny, el novio de Clara, ha sucedido. La excusa es evidentemente un monstruo rondando la escuela donde éste y Clara trabajan. El Doctor decide investigar a este monstruo de una forma que le es simplemente imposible, trabajar en forma encubierta y pasar desapercibido.

Spoilers…

Para ello se hace pasar por el nuevo conserje de la escuela y así llegamos a una serie de divertidas situaciones entre este nuevo conserje y Clara que desesperadamente trata de mantener sus mundos separados. Notable, ridícula y genial es esa escena cuando el Doctor y Danny se encuentran y Clara trata de convencer a Danny que se trata de una obra de teatro de la escuela o cómo el Doctor está totalmente convencido (y orgulloso)  que el novio de Clara es Adrian, el otro profesor, ese que luce exactamente como lucía él lucía antes, con corbatín incluido y todo.

Pero no todo es comedia en este episodio y el encuentro entre los mundos de Clara resulta particularmente tenso en especial en esa escena donde Danny trata al Doctor como si fuera un oficial superior o como luego le dice a Clara lo peligrosos que son tipos como el Doctor que te llevan a hacer cosas que por tu cuenta nunca harías (más o menos lo mismo le dice Rory al Doctor cuando recién se conocen o ese discurso de Davros enrostrándole al Doctor como transforma a sus companions en armas).

Llama aquí la atención el particular desprecio que muestra este Doctor con los militares, por ejemplo ni siquiera acepta que Danny ahora sea profesor de matemática e insiste en llamarlo profesor de educación física. Hasta hace poco no tenía problemas en trabajar con UNIT, uno de sus mejores y más cercanos amigos fue el Brigadier –evidentemente un militar– y este incluso una vez que se retiró se convirtió precisamente en profesor de matemática. Probablemente para el final de la serie tendremos alguna explicación para este radical anti militarismo.

Para el final del episodio el que salva el día es Danny dándole al Doctor unos segundos extra que le permiten desactivar al Skovox, pero eso no hace demasiado por aliviar la tensión Danny/Doctor. Respecto a Clara, queda básicamente debatiéndose entre ambos mundos y probablemente en algún momento tendrá que elegir. O por supuesto Steven Moffat puede hacer de las suyas nuevamente.

Otro gran episodio, realmente esta serie 8 hasta el momento esta resultando notable. Nada que decir de Peter Capaldi y Jenna Coleman, brillantes como siempre. Guión de Gareth Roberts y Steven Moffat.

 

Puntos Interesantes del Episodio:

– El Doctor vuelve a usar su tradicional alias de Jonh Smith. De hecho usa el mismo en el episodio School Reunion  que también tiene lugar en una escuela, solo que aquella vez el Doctor es el profesor y Rose una encargada de la limpieza.

– El Doctor menciona que el Skovox es atraído por energía Atron, pues esta se genera por los viajes en el Tiempo. Así que es posible que la presencia del Skovox en la escuela sí sea culpa del propio Doctor.

– “Influencia Destructiva”, el Doctor y la chica estudiante de Clara parecen entenderse inmediatamente. Mención especial para el cartel de mantenerse alejados: GO AWAY HUMANS.

– Ciertamente esta no es la primera vez que el Doctor trata con desprecio al novio de su companion, ya vimos como Eccleston trataba a Mickey, solo que esa vez Rose estaba más que dispuesta a abandonar a su novio.

– Missy está de vuelta y esta vez tiene un ayudante.

– ¿Por qué parece que los mejores episodios de Doctor Who son los que nunca vemos?, me gustaría haber visto como terminaron en ese desierto del principio, que paso con la gente pescado o como el famosos abrigo del 10º Doctor alguna vez perteneció a Janis Joplin.

 

PS: No olvidar Doctor Who Extra y el preview del próximo episodio Kill The Moon (alguien que acabamos de conocer regresa).

 

 

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: