Doctor Who, Serie 8: Deep Breath

DW_s8_ep1

Spoilers serie 8, episodio 1…

Finalmente Peter Capaldi a tomado el control de la TARDIS y lo ha hecho de forma brillante. Me gusto ese lado oscuro y fiero, ese contraste con los “chicos buenos” que eran Tennant y Smith. Notable ese “I’ve got the horrible feeling I’m going to have to kill you”, mientras tranquilamente se servía un vaso de Whisky o el llamar “cerebros de pudín” a los humanos. Todo eso sin dejar de lado la comedia, especialmente en las primeras escenas y luego en el restaurante con Clara. Y llegamos a Clara en donde vemos los mejor de Jenna Coleman, a diferencia de otras companions la pobre Clara no está llevando nada de bien este cambio de Doctor, no es capaz de aceptarlo, incluso después del cameo de Matt Smith –el más rápido regreso de la historia según Moffat– no puede ver al Doctor, a su Doctor. Este giro en la relación promete mucho.

Respecto al monstruo de turno, los androides-reloj de The Girl in the Fireplace están de vuelta, o al menos tienen un origen común, pero claramente tienen un papel secundario (ojalá vuelvan de la mano de Madame de Pompadour, claro). El tema del episodio no es otro que Clara y su relación con el nuevo Doctor. Ciertamente ya no es su “novio” y ya no está dispuesto hacer casi cualquier cosa por ella, pero ¿puede confiar en él, es acaso su amigo?.

 

Otros puntos interesantes del episodio:

– El vagabundo al que Capaldi que le compra el abrigo es interpretado por Brian Miller el esposo de Elisabeth Sladen, por supuesto, Sarah Jane Smith. Que gran homenaje.

– Grandes Vastra y Jenny, realmente me gustaría ver a Clara pasar una temporada con ellas. Y no podemos podemos olvidar a Strax, genio de la comedia (aunque él no lo sepa).

– ¿Tienen alguna importancia las fórmulas matemáticas y textos en Gallifrey que Capaldi escribe compuslsivamente en su habitación?

– La cara del Doctor es por primera vez tema en la serie nueva. Antes durante la serie clásica en el episodio Destiny of the Daleks (1979) Romana elige como nueva cara el rostro de otro personaje al que una vez conoció junto al Doctor.

– ¿Quien puso el aviso en el periódico, quién le dio el teléfono de la TARDIS a Clara en The Bells of St John?, ¿se trata de Missy el nuevo villano de la serie o es alguien más?.

– ¿Y quien es Missy?. Ahora que Gallifrey está de vuelta, ¿podría que ser que Moffat por fin se haya decido a mirar al Who clásico y que The Rani –la Time Lady rebelde– regrese?.  O según se dice en internet es The Master regenerado en mujer (master -> mistress -> missy).

– El diálogo de Clara al entrar a la TARDIS “You’ve redcorated… I don’t like it”, es ya un clásico, lo inició Patrick Troughton en The Three Doctors (1972) y luego lo toma David Tennant en The Day Of The Doctor (2013). Y el otró diálogo de Vestra “Well, here we go again” al enterarse de la regeneración del Doctor viene del Brigadier cuando Jon Pertwee se regenera en Tom Baker en Planet Of The Spiders (1974).

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: