Doctor Who, Serie 8 y los títulos de los episodios

DW8_peter-jenna

Cuando faltan solo días para el estreno de la serie 8 de Doctor Who, ya se saben varias cosas sobre ésta. Sabemos que el nuevo Doctor será mucho menos “amigable con el usuario”, más oscuro, distante y demente. Esperemos que esto se refleje en que tengamos más lugares alienígenas y menos Tierra.

A diferencia de los  Doctores de David Tennant y Matt Smith que estaban totalmente cautivados por los humanos, Capaldi sería más cercano a Eccleston, para quien los humanos no eran más que “simios idiotas”. Mark Gatiss menciona que tendría algo del delirante Tom Baker y de John Pertwee, Moffat dice que este Doctor es más feroz, loco y poco confiable Así, sin haber visto nada, suena espectacular.

Solo quedan un par de días para descubrirlo. Por mientras la BBC finalmente ha publicado los títulos de los 12 episodios de la serie 8:

Episodio 1, Deep Breath, escrito por Steven Moffat y con una inusual duración de 80 minutos (5 más que el 50 aniversario).

Episodio 2, Into The Dalek, escrito por Phil Ford y Steven Moffat (Ford es co autor de The Waters of Mars).

Episodio 3, Robots Of Sherwood escrito por Mark Gatiss.

Episodio 4, Listen escrito por  Steven Moffat.

Episodio 5, Time Heist  escrito por Stephen Thompson y Steven Moffat.

Episodio 6, The Caretaker escrito por Gareth Roberts y Steven Moffat (Roberts es el autor de algunas novelizaciones de Doctor Who, destacando Shada).

Episodio 7, Kill The Moon escrito por Peter Harness.

Episodio 8, Mummy On The Orient Express escrito por Jamie Mathieson.

Episodio 9, Flatline escrito por Jamie Mathieson.

Episodio 10, In The Forest Of The Night escrito por Frank Cottrell Boyce.

Episodios 11 y 12, Dark Water/Death In Heaven escritos por Steven Moffat.

 

En una primera mirada llama la atención los numerosos episodios co escritos por Moffat, pero ese es básicamente el trabajo del showrunner de turno, solo que antes no se mencionaba expresamente. Otro punto interesante es el regreso de los episodios dobles, como se aprecia en los dos últimos. Además a esta lista habría que sumar el especial de navidad 2014.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: