Extant, una grata sorpresa

extant

Extant, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Halle Berry,  ya va a mitad de camino (6 episodios de 10) y podemos decir que resultado ser mucho mejor de lo esperado.

Extant es bastante simple, están todos los clichés típicos de la ciencia ficción, pero están bien usados en un entretenido thriller futurista, casi como una mezcla entre Solaris e Inteligencia Artificial. Sigue la historia de la astronauta Molly Woods que acaba de regresar a la Tierra luego de una misión en solitario de más de un año  en la estación espacial privada Seraphim, para su sorpresa descubre que está embarazada. Algo le sucedió mientras estaba en el espacio, su trabajo no fue el realizar diversos experimentos, sino que ella era el experimento y así Molly deberá tratar de demostrar primero que no está loca y segundo tratar de descubrir que hicieron con ella. Luego está la historia del esposo de Molly, el ingeniero en robótica Jonn Woods que ha creado un prototipo de androide inteligente, un niño de 8 años de nombre de nombre Ethan, brillante y pertubador al mismo tiempo, a quien está criando como si fuera su hijo.

Otro aspecto muy bien logrado de Extant es su propuesta futurista, que resulta muy creíble. Tenemos robots, humanos con miembros artificiales al mejor estilo de Skywalker, pantallas gigantes en todos lados, teléfonos celulares transparentes, etc. Todos esos pequeños detalles están muy bien realizados.

En resumen, no es una obra maestra de le ciencia ficción ni nada parecido (por cierto que tiene sus fallas), pero cumple con el objetivo fundamental de entretener y contar bien una historia. Básicamente Spielberg ha hecho su trabajo.

 

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: