Death Note, un gran thriller Japonés

Death_Note

Primero que nada Death Note es no una serie nueva, se estrenó en Japón en el año 2006, son 37 episodios y se basa en un manga del mismo nombre. Pero es de esos grandes descubrimientos que vez en cuando se hacen en Netflix.

La historia empieza con Ryuk un dios de la muerte que está en extremo aburrido, por lo que deja caer en el mundo de los humanos su Libreta de la Muerte (Death Note), libreta cuya gracia es que basta que se escriba en ella el nombre de una persona para que esta muera. Esta libreta cae en manos de un brillante estudiante de secundaria de nombre Light que desde luego se pone a experimentar con ella matando a numerosos criminales, por lo que rápidamente recibe la visita de Ryuk que después de todo quiere ver los resultados de su jugada, por supuesto solo Light puede ver y escuchar a Ryuk.

Y aquí es cuando la cosa se pone interesante, Light decide crear el mundo perfecto con él como su dios y continúa matando criminales. Esto atrae la atención de los medios –no es normal que de un día para otro empiecen a morir criminales en forma masiva– y la policía. Esta pronto se ve sobrepasada y recurre a otro genio, una especie de “detective consultor” (una especie de Sherlock japonés) que se hace llamar “L” para que los ayude. Light empieza a verse sobrepasado y teme que lo descubran, entonces descubrimos su verdadera naturaleza de psicópata, empieza a matar a cualquiera que se interponga en sus planes. Por su parte Ryuk simplemente contempla el espectáculo.

Esa es más o menos la premisa básica de Death Note, un brillante, oscuro y adictivo thriller lleno de sorpresas y giros en la historia, en donde Light y L juegan al gato y el ratón, buscando cazarse el uno al otro. Uno de los aspectos más interesantes de la serie es la sutileza del elemento supernatural, aquí los dioses son casi meros espectadores, no hay superpoderes, espadas mágicas o mascotas que hablan. Los verdaderos protagonistas son los hombres y sus más oscuras obsesiones.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: