¡Feliz Día de la Toalla 2014!

Douglas_Adams_leyendo

En un principio el Universo fue creado

Esto hizo que un montón de gente se molestara mucho y ha sido ampliamente aceptado como una mala movida…

El Día de la Toalla se celebra cada 25 mayo en recuerdo de Douglas Adams, uno de los escritores más brillantes del último tiempo y que lamentablemente falleció demasiado pronto el año 2001. La idea es vestir durante todo el día una toalla, que es por supuesto el artículo más valioso que puede poseer un viajero intergaláctico.

Ahora si no estás listo para dejar el planeta o no tienes idea de que estamos hablando, puedes empezar leyendo La Guía del Viajero IntergalácticoThe Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. Si el texto te resulta extrañamente familiar es porque aunque nunca se ha establecido oficialmente, es claro para cualquier fan que tanto La Guía tanto como Doctor Who transcurren en el mismo universo; de hecho en el episodio The Christmas Invasion el 10º Doctor menciona conocer a Arthur Dent, el protagonista de La Guía. El libro se debería encontrar en cualquier librería medianamente decente (eso sí, probablemente se encuentre justo detrás del leopardo).

Si ya leíste el libro y los demás que componen la serie, puedes seguir con el genial  Dirk Gently’s Holistic Detective Agency y su secuela  The Long Dark Tea-Time of the Soul. Y lamentablemente no hay mucho más, pero si hay mucho material basado en Adams, como And Another Thing… la parte final de La Guía escrita por Eoin Colfer en 2009 o la brillante  Shada de Gareth Roberts, que noveliza ese mítico episodio perdido de Doctor Who.

Y llegamos a Doctor Who. Douglas Adams fue showrunner o jefe de guiones del programa durante la serie 17 en 1979, dando lugar algunos de los episodios más geniales, entre los que destacan The Pirate Planet y City of Death escritos por el propio Adams, aunque el segundo aparece escrito con el seudónimo de David Agnew. Finalmente está el programa original de radio de La Guía de 1978, la serie de TV de 1981, la película de 2001 y la serie de Dirk Gently de la BBC de 2010.

Como vemos, hay muchas formas de celebrar a Douglas Adams… Don’t Panic!.

 

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: