Penny Dreadful, una sana dosis de horror

 

penny_dreadful

Normalmente por aquí no tratamos series de horror o fantasía, pero cuando la protagonista es la pertutbadoramente sensual Eva Green, merece al menos una oportunidad.

Primero la premisa es bastante bizarra –en el sentido inglés de la palabra– la serie transcurre en un universo alternativo donde conviven una serie de iconos del horror: El Dr. Victor Frankenstein y su monstruosa criatura, Doryan Gray y algunos personajes de Dracula. Y por supuesto, el lugar donde viven no es otro que el Londres victoriano de fines de 1800.

Segundo, el equipo y el casting. La serie es creación de Sam Mendez y John Logan (Skyfall) y junto a Eva Green están entre otros la fantástica Billie Rose Tyler Piper[1]  y Timothy Dalton (ex Time Lord, ex James Bond).

La serie se estrena a mediados de Mayo, pero el canal Showtime a puesto online el primer episodio (restringido a EE.UU., pero eso nunca ha sido un obstáculo para el resto del mundo) y la verdad este se ve muy prometedor. Este es básicamente una presentación de los personajes, en donde vemos a Green y Dalton reclutando al resto del equipo, que por el momento tiene como misión rescatar a la hija de Dalton que ha sido secuestrada por monstruosas criaturas.

Por supuesto, al ser una serie del canal Showtime también tiene su dosis de violencia, sangre y sexo.

 

[1] En este primer episodio su personaje aún no aparece, aunque sí está mencionada en los créditos iniciales.

Anuncios

2 comentarios

  1. Desde mi punto de vista creo que esta serie de terror ha sido muy acertada desde sus primeros capítulos, muchos elementos son los que se pueden apreciar entre ellos; el estilo victoriano de la serie, el elenco y un guión bien adaptado que si bien se torna sangriento debemos aceptar que no es para todo tipo de público o por lo menos no para espectadores susceptibles.

  2. Tiene cosas interesantes, pero también hay aspectos que no me han terminado de convencer. Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/07/la-nueva-familia-monster-de-showtime.html

    Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: