Trilogía de novelas The Expanse será serie de TV

Leviathan Wakes

El próximo año 2015 se ve cada vez mejor para los que nos gustan las series de ciencia ficción. En septiembre pasado comentábamos la posibilidad de que la trilogía de aventuras espaciales de James S.A. Corey llamada The Expanse llegara a las pantallas de televisión, pues bien, el canal SyFy a dado finalmente el vamos y ordenado directamente 10  episodios.

La primera novela la comentamos aquí, pero resumiendo The Expanse es una muy entretenida space opera, que sucede unos 500 años en el futuro y narra las aventuras del capitán James Holden y su tripulación. Uno de sus puntos mejores logrados es que si bien no es un paper sobre la colonización del espacio y se toma algunas licencias, es bastante precisa científicamente. Así por ejemplo, no hay comunicación instantánea, viajes más rápidos que la luz o batallas espaciales que parecen salidas de la Segunda Guerra Mundial. Pero a pesar de eso o tal vez gracias a ello, como decíamos, es de esas novelas que te hacen pasar y pasar páginas sin importar cuanto sueño se tenga.

Ni idea si las novelas estarán traducidas, pero si lees en inglés no te pierdas: Leviathan Wakes, Calibean’s War y Abaddon’s Gate.

Visto en io9.com.

PS: James S.A. Corey es el seudónimo usado por el duo de autores Daniel Abraham y Ty Franck.

 

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: