Doctor Who, lo que sabemos de la serie 8

Peter_Capaldi_DW

Solo información oficial de la BBC, ni rumores ni spoilers…

Aún faltan varios meses para el estreno, debería ser en agosto o septiembre, y la BBC maniática del secreto en los que respecta a Doctor Who, pero ya hay varias cosas que se saben. Por supuesto la principal novedad de la serie 8 es el debut de Peter Capaldi como el 12º Doctor (o el 13º, o el 14º, o el 2.1, según como se cuente). Jenna Coleman por su parte continúa en el papel de Clara, pero pronto el actor Samuel Anderson se le unirá en la TARDIS interpretando a Danny Pink, un profesor compañero de trabajo.

Además la serie 8 volverá a formato tradicional de 13 episodios seguidos más el especial de navidad, es decir, no se dividirá la serie en dos. Esto esperamos significará el retorno de los cliffanger, que la verdad se extrañan.

Respecto a los guionistas, esto es lo que se sabe hasta ahora:

– Steven Moffat sigue como showrunner y escribiría al menos dos episodios y el especial de navidad.

 – Mark Gatiss continua escribiendo al menos dos episodios (autor presente desde 2005, destacando especialmente el docu-drama An Adventure in Space and Time de 2013 ).

– Un regreso interesante es Phil Ford, co-autor junto a Russell T Davies del brillante  The Waters of Mars.

– Steve Thompson de Sherlock también esta presente con un episodio.

– Este es otro regreso a tener en cuenta, Gareth Roberts que ya ha escrito otros episodios (The Lodger y Closing Time ), pero destaca especialmente por la genial novelización de Shada.

 

También, como siempre hay varias estrellas invitadas, la mayoría poco conocidas fuera de Gran Bretaña, pero los que sí están de vuelta son Neve McIntosh, Catrin Stewart y Dan Starkey, más conocidos como Madame Vastra, Jenny y Strax.

Anuncios

3 comentarios

  1. Tengo esperanzas en con el episodio de Phil Ford, lo siento mucho por Thompson y Gatiss pero exceptuando “Una Aventura en Tiempo y Espacio” realmente no disfruto su trabajo en Doctor Who.

    • cybermen

       /  4 de abril de 2014

      En defensa de Thompson, escribió el capítulo final de la segunda temporada de Sherlock (el del “suicidio”), que estuvo increíble, Gatiss por su parte ha ido de menos a más, An Adventure… Fue probablemente lo mejor del 50 aniversario de Doctor Who.

      Y respecto Phil Ford, concuerdo. Su episodio es uno de los que me interesan (sería genial volver a esos zombies acuosos de Waters…).

      • Disculpa si no me di a entender bien, pero me refería a su labor en Doctor Who, The Reichenbach Fall y The Sign of Three son mis episodios favoritos de Sherlock.
        Estoy totalmente deacuerdo con lo que comentas de Gatniss, para mi sorpresa creo que “The Crimson Horror” fue uno de los pocos episodios que disfrute de la temporada pasada.

A %d blogueros les gusta esto: