Cosmos y los herederos de Carl Sagan

cosmos_2014_neil

Cuando se anunció que este año 2014 volvería la mítica serie documental Cosmos muchos teníamos dudas si estaría a la altura de Carl Sagan, vistos los primeros episodios podemos ser que ciertamente lo ha logrado.

Neil deGresse Tyson y el resto del equipo de Cosmos entendieron desde el primer minuto lo que había hecho Sagan en los años 80, no basta con presentar una serie hechos científicos por muy interesantes y espectaculares que sean. Es fundamental contar una historia que pueda atrapar al espectador, pero eso no es suficiente, también es fundamental el conductor, se necesita alguien que cuente esa historia. Y este conductor por cierto necesita una serie requisitos:  tiene que entender de lo que está hablando, tiene que sentir verdadera pasión por ello y tiene que sentir verdadera pasión por enseñarlo. Y aquí deGresse Tyson cumple a la perfección, es un apasionado de la divulgación científica (además prestar atención a la personal historia que lo une con Carl Sagan, contada a final del primer episodio).

Pero deGresse Tyson no es el único “heredero” de Carl Sagan, hay un par más que vale la pena mencionar. El primero de ellos el conocido Brian Cox de la BBC que su brillante serie Wonders (Wonders of the Solar System, Wonders of the Universe y Wonder of Life) ha seguido la senda de Sagan de divulgación científica, la que ha tenido un gran éxito y de hecho en estos momentos se encuentra preparando una nueva serie llamada Human Universe. El segundo de ellos, menos conocido que Cox y probablemente un poco más técnico, pero igualmente apasionado y brillante, es el también británico, físico y presentador de la BBC Jim Al-Khalili, que con sus series Everything and Nothing, Order and Disorder y Light and Dark incursiona más profundamente en los misterios del Universo  (si con Cosmos y Wonders quedaste con gusto a poco, no dejar pasar estas series).

Anuncios

1 comentario

  1. Me estoy muriendo de ganas por ver esta serie

A %d blogueros les gusta esto: