Sherlock, His Last Vow

Sherlock_s3_ep3

Finalmente la tercera temporada de Sherlock ha llegado a su fin con el episodio His Last Vow y, ¡vaya!, los malditos bastardos de Steven Moffat y Mark Gatiss lo han hecho de nuevo.

Spoilers…

Algunos momentos destacables del episodio:

– Todos sospechábamos que Mary ocultaba algo, pero la forma de revelarlo con Mary disparándole a Sherlock simplemente brillante. Y luego aún más brillante la forma de Sherlock y Watson para descubrirla.

– Sherlock sí que se toma en serio lo de trabajar encubierto, al menos hasta que Watson lo descubre: “I’m undercover.” “No, you’re not.” “WELL, I’M NOT NOOOOW.”

– Charles Augustus Magnussen un villano como pocos, genial y al mismo tiempo totalmente perturbador y asquerosamente desagradable. No se merecía otro destino, no puedes ir y orinar en la sala de alguien y no esperar consecuencias.

– Genial esa escena cuando Watson descubre que Sherlock tiene novia. Sherlock podría haberse revelado como un Zygon y Watson habría estado menos sorprendido.

– Por cierto, sí que Watson es el mejor amigo de Sherlock. No hay sacrificio que Sherlock no haría por su amigo,  puede literalmente vencer al muerte, recibir una bala y no darle importancia o ser acusado de traición. Watson debería considerar seriamente ponerle “Sherlock” a su hija.

– Nuevamente en Sherlock todo queda en familia. Ya habíamos visto que la actriz que interpreta a Mary es la novia en la vida real de Martin Freeman y que los padres de Sherlock son los padres reales de Benedict Cumberbatch. Y ahora el papel del joven Sherlock lo hace uno de los hijos de Steven Moffat.

– Siguiendo con la familia, a quién se refiere Mycroft con el  “otro” cuando le mencionan si no esta siendo compasivo con su hermano.

– Y por supuesto el final. Sherlock parte a un brutal exilio… de 4 minutos, entonces:  “Did you miss me?”, Jim Moriarty está de vuelta. Hace dos años en este momento nos preguntábamos como demonios Sherlock sobrevivió a la caída, ahora nos preguntamos cómo demonios Moriarty sobrevivió a volarse los sesos. Como decía, los malditos bastardos de Steven Moffat y Mark Gatiss lo han hecho de nuevo. Y si alguien tiene dudas del regreso de Moriarty, solo hay que ver los créditos hasta el final.

Ahora solo queda esperar que no tengamos que esperar hasta el 2o16 para descubrirlo.

Anuncios

3 comentarios

  1. Creo que te olvidaste de Janine, casi se me sale el corazón cuando vi la vi con Sherlock, la impresión y el shock fueron demasiado grandes xD.
    A mi me gusto CAM, me pareció que quizás estuvo un poco desaprovechado, pudiendo sacarle un poco mas de jugo. no se.

    • cybermen

       /  19 de enero de 2014

      Cierto, pero menciono la reacción de espanto de Watson. Y es verdad que se pudo hacer más con CAM, pero para ser justos en la novela de Conan Doyle (His Last Bow) CAM también muere.

  2. isabelas

     /  3 de febrero de 2014

    Felicidades, muy buen blog y comentario sobre la serie, es el unico en el que hacen referencia a lo que Mycrof dice sobre lo que paso con el “otro” y que por eso no crean que tiene compasion por su hermano. En algún lugar, no se donde, lei sobre otro hipotetico hermano de Sherlock y Mycrof, Sherrinford es su nombre, pero hacen pocas referencias a el solo que es mayor que Mycrof y aun mas listo que ambos, es todo, tal vez hagan referencia a el, Conan Doyle no lo creo, pero penso en llamar al detective con ese nombre en lugar de Sherlock.

A %d blogueros les gusta esto: