The Empty Hearse, Sherlock regresa

Sherlock_S3

Luego de dos largos años de espera finalmente Sherlock a regresado con el episodio The Empty Hearse (El Coche Fúnebre Vacío) y vaya forma de hacerlo.

Algunos momentos destacables del episodio:

Spoliers…

– Primero y en una muestra de genialidad Moffat y Gatiss hacen algo totalmente inusual, deciden icluir a la audiencia -a nosotros- como parte de la trama. Lo hacen con el personaje de Anderson y su club de fans, incluso se dan el lujo de incluir las más disparatadas teorías de cómo Sherlock sobrevivió a la caída. Brillante.

– Y sobre el cómo lo hizo, la tercera opción en palabras del propio Gatiss es bastante plausible. Y por supuesto para Anderson y para nosotros resulta un poco decepcionante. No me extrañaría que aún quede algo por descubrir.

– Bien me pareció que Mycroft, un alto y brillante funcionario de inteligencia, no podía ser tan torpe de entregar su hermano tan fácilmente. Todo era parte del plan de ambos para derrotar Moriarty. Por cierto genial el chiste de poner a los dos hermanitos Holmes jugando Operation.

– Siguiendo con la familia, sabíamos que Mary sería interpretada por Amanda Abbington la novia en la vida real de Martin Freeman. Lo que no sabíamos era que aparecerían los padres de Sherlock, qué parece ser la primera vez que se hace en una historia de Sherlock Holmes, y qué estos no serían otros que los verdaderos padres de Benedict Cumberbatch.

– Por cierto toda la trama del inminente atentado en Londres no es más que la excusa para reunir a Sherlock y Watson. Sherlock por supuesto no podía ser más inoportuno para presentarse y aquí Martin Freeman está brillante con esa mirada, Watson no sabe si abrazar a su amigo o partirle la cara. Opta por una opción intermedia y decide extrangularlo, luego en serie de gags cada vez que que Sherlock trata de explicarse solo empeora las cosas desatando la furia de Watson. Genial también ese diálogo entre Mary y Sherlock: “¿Conoces algo de la naturaleza humana?. ¿Naturaleza?, no. ¿Humana?, no”.

– Otro gran momento es Molly reemplazando a Watson, gran forma de darle las gracias de parte de Sherlock. Probablemente su momento más “humano” es cuando le agradece y le dice que ella al final era la única que contaba. Eso sí, alguien debería mostrarle a Molly ese episodio de Friends cuando Rachel empieza a salir con Russ.

– También geniales esas escenas de Watson atendiendo sus pacientes intercaladas con las escenas de las investigaciones de Sherlock. Y en defensa de Watson, el pobre viejo de verdad parecía Sherlock disfrazado.

– Y finalmente tenemos nuevo villano. Habrá que esperar los próximos episodios para ver que trama (por cierto, sí que Watson está de buen ánimo con el regreso de su amigo y su futuro matrimonio. Digo porque trataron literalmente de quemarlo vivo y su reacción no ha sido mayor a la de alguien que se hirió al afeitarse).

En resumen gran regreso. Fácilmente Mark Gatiss podría haber escrito un trágico episodio, lleno de resentimientos y culpas por parte de Watson y Sherlock, pero inteligentemente opta por el humor y logra en un divertido y genial episodio, lleno de acción, de guiños a los fan y al propio Conan Doyle, en donde Sherlock se convierte en el héroe que siempre a querido ser.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: