Doctor Who, los 11 mejores episodios de Matt Smith

Cuando solo falta algo más de una semana para que nos despidamos del 11º Doctor (ó 12, ó 13, o tal vez 14 según qué entrevista a Steven Moffat hayas leído), que mejor que hacer un ranking de sus mejores episodios. Por cierto no dudamos que en  The Time of The Doctor  Matt Smith dará lo mejor que tiene y ese será un gran episodio.

Evidentemente la lista es personal, cada uno puede estar de acuerdo o no y también puede hacer su propia lista.

Y evidentemente también hay spoilers de dichos episodios…

DW_Serie7_ep1

11) Asylum of The Daleks

El mejor episodio de Daleks desde, bueno, Dalek con Cristopher Eccleston. Y obviamente el debut sorpresa de Jenna Coleman como la chica imposible, para al final descubrir que siempre fue un Dalek. Brillande guión de Steven Moffat.

.

DW_Dream_Lord

10) Amy’s Choice

Cuando se presentó el episodio del 50 aniversario se insinuó que John Hurt sería el villano, ese lado oscuro del Doctor; al final no fue así. El verdadero Doctor-villano está aquí en este episodio que de forma brillante explora cuan siniestro puede llegar a ser el Doctor: The Dream Lord, lejos el mejor nuevo monstruo desde los Weeping Angels.

Guión de Symon Nye.

.

the only water in the forest is the river...

the only water in the forest is the river…

9) A Good Man Goes to War / Let’s Kill Hitler

La gran revelación luego de años de la identidad de River Song, que por supuesto resultó ser menos espectacular de lo esperado, pero eso no evita que estos sean grandes episodios. Amy secuestrada, su hija Melody_River convertida en arma para matar al Doctor, Rory golpeando a Hitler y luego Meoldy convirténdose en River para terminar salvando al Doctor. Además  aquí se introducen los geniales personajes de Madamme Vastra, Jenny y Strax.

Guión de Steven Moffat

.

DW_CS1

8) A Christmas Carol

Una nueva reintepretación del clásico cuento navideño de Dickens, siendo esta vez el Doctor el fantasma de las navidades presentes, pasadas y futuras. Así el Doctor viaja al pasado del villano de turno, lo encuentra de niño y lo convierte en un hombre totalmente diferente, en un buen hombre. Bastante brutal esa decisión, aquí el Doctor juega literalmente a ser uno de esos dioses que tanto detesta y decide cambiar la vida de Kazran Sardick el villano de turno. Ciertamente sus intenciones eran correctas, tenía salvar a Amy y Rory, pero pudo encontrar otra forma. Gran guión de Steven Moffat.

.

DW6_ep11

7) The God Complex

Toby Withouse es uno de mis guionistas favoritos en Doctor Who y aquí se luce nuevamente con esta re interpretación del mito del Minotauro como un Dios ya olvidado, que atrapado en una especie de hotel-prisión se alimenta de los miedos de los huéspedes. Y por cierto, ¿quién estaba en la habitación Nº 11… Jonh Hurt, Peter Capaldi?

.

DW6_ep10

6) The Girl Who Waited

Otro gran episodio, aquí no es el Doctor el protagonista sino Amy que ha quedado atrapada en una diferente línea temporal teniendo que esperar 40 años para ser rescatada, solo para que al final el Doctor le cierre la puerta de la TARDIS. Brillante episodio donde Karen Gillan realmente se luce, por lejos su mejor episodio.

Guión de Tom MacRae.

 .

DW5_10

5) Vincent and The Doctor

Este episodio probablemente no debió existir, ¿enfermedades mentales, depresión, suicidio en un programa familiar?. Pero Richard Curtis se las arregla para poner todo eso en uno de los mejores, más emocionantes y tristes episodios de Doctor Who que hayamos visto: El Doctor y Amy conocen a Vincent Van Gogh, tratan de salvarlo, pero a pesar de sus esfuerzos fracasan. No siempre el Doctor puede ganar. Además la fotografía es realmente espectacular con la forma en que recrean los cuadros de Vincent Van Gogh.

.

20 minutos Amy

20 minutos Amy

4) The Eleventh Hour

El estreno de un nuevo Doctor. En menos tiempo del que todos esperábamos Matt Smith pudo reemplazar al irremplazable David Tennant en esa genial escena de la cocina junto a la joven Amelia. Y claro no es solo el debut de un nuevo Doctor, también lo es de Karen Gillan la nueva companion,  nuevo showruner, nuevos productores, etc. Y que gran debut de todos.

Guión de Steven Moffat.

.

DW_E12

3) The Pandorica Opens / The Big Bang

El gran final de la primera serie de Matt Smith. El Doctor termina atrapado en la Pandorica, para luego al mejor estilo timey wimey ser sustituído por Amy y poder salvar a River Song y al universo. Rory regresa convertido en auton y en el centurión que esperaría 2000 años por su amada. Y por supuesto se establece la pregunta que aún no ha sido respondida: ¿cómo y porqué demonios explotó la TARDIS?.

Guión de Steven Moffat.

.

DW_50_aniversario1

2) The Day of the Doctor y 50 Aniversario

Que más se puede decir del episodio del 50 aniversario, Matt Smith, David Tennant y John Hurt simplemente increíbles salvando a Gallifrey y al propio Doctor de sí mismo en la Guerra del Tiempo.

Guión de Steven Moffat.

Y sí a eso le sumamos el espectacular regreso de Paul McGann en The Night of the Doctor, el docu-drama de Mark Gatiss sobre los orígenes de Doctor Who y la genial parodia de Peter Davison, tenemos un fantástico aniversario.

.

DW6_ep4a

1) The Doctor’s Wife

Este episodio tal como el propio Neil Gaiman lo describe es una carta de amor a los fan. Si eres de esas personas que luego de ver todo lo de Matt Smith, David Tennant y Cristopher Eccleston, empezó con la serie clásica y que de verdad se emocionó al ver la TARDIS por “primera vez” en The Unaerthly Child sabrás porqué The Doctor’s Wife es el mejor episodio de Matt Smith.

El Doctor y la TARDIS, su TARDIS, finalmente pueden hablarse el uno al otro, qué puede ser mejor que eso.

Anuncios

2 comentarios

  1. Patricio

     /  19 de diciembre de 2013

    En el trailer extendido de “The time of the doctor”, se ve al doctor abriendo la habitación 11
    Tachán…

    • cybermen

       /  19 de diciembre de 2013

      Cierto. Esperemos que esa escena esté en el episodio y no sea sólo parte del trailer.

A %d blogueros les gusta esto: