The Day of The Doctor, el episodio 50 aniversario

DW_50_aniversario1

Finalmente, The Day of The Doctor el episodio 50 aniversario de Doctor Who está aquí. Fantastic!

Spoilers….

Luego de 50 años de salvar el universo el Doctor esta vez tiene que salvarse a sí mismo (y de paso a la Tierra… una vez más).  Veamos algunos puntos interesantes del episodio:

– Empezamos por el final: ¡Tom Baker!, sí Tom Baker está de vuelta.. Genial haberlo tenido de vuelta, como ese enigmático curador del museo, que podría ser o no el cuarto Doctor. A pesar de sus casi 80 años esos inmensos ojos azules siguen siendo los mismos. Felicitaciones a Steven Moffat, logró engañarnos a todos con eso de que no habría Doctores clásicos.

– ¡Peter Capaldi!, Sí el 12º (¿o 13º?) Doctor también está presente. Son solo un par de segundos, si pestañeas te lo pierdes, otra gran jugada de Moffat.

– Los títulos iniciales, brillante el usar los originales de 1963 en blanco y negro, incluido el tema original de Ron Grainer y Delia Derbyshire.

– Espectacular la química entre Matt Smith y David Tennant, casi cada línea del guión es una broma entre ambos, como David preguntándole a Matt si tenía algo que compensar cuando comparan destornilladores sonicos. O luego Matt comentando lo “eficiencia” de David en investigar al Zygon-reina. O esa escena de David dándole todo el discurso de “Soy un Time Lord” a un conejo, hilarante.

– Y luego a estos dos le sumamos a Jonh Hurt. Genial ese “¿son uds. mis “companions”?… cada vez son más jóvenes” o que luego de ese elaborado plan de “somos unos genios” para volar la puerta, descubrieran que siempre estuvo abierta. Por cierto, Hurt resultó ser un Doctor mucho menos terrorífico de lo esperado, lejos de ser un criminal, resultó ser un Doctor profundamente asustado, atrapado entre en medio de una brutal decisión.

– Por cierto ya sabemos porqué la reina Isabel I estaba tan enojada con el Doctor, 10 nunca puedo distinguir entre la reina y el  Zygon y por supuesto luego de casarse nunca volvió.

– Y siguiendo con los Zygons, que buenos monstruos. Grandes los Daleks, pero es bueno tener “nuevos” monstruos en Doctor Who.

– Billie Piper, si bien se extrañó un momento de reencuentro de 10 con Rose, fue bueno ver esta vez a la chica “Bad Wolf”.

– Clara Oswald es ahora una profesora (tal vez se dio cuenta de lo odiosos que eran los  chicos que cuidaba), lo importante es que ahora enseña en la misma escuela a la que asistía Susan en 1963 y donde eran profesores Ian y Barbara, los primeros companions.

– Mucho Timey Wimey al mejor estilo de Moffat, pero éste es lo bastante inteligente para darse cuenta y reírse de ello.

– Habría sido genial ver completa la regeneración de Jonh Hurt, pero eso habría requerido la activa participación de Eccleston.

– Lo más controversial es el brusco cambio en lo que respecta a la Guerra del Tiempo. Una parte de mí deseaba que los tres apretaran el botón, pero si lo piensas esto es Doctor Who… el héroe que siempre encuentra la solución imposible, un héroe no usa armas y aborrece la violencia. Ese héroe simplemente no podía ser un genocida. Y por supuesto Gallifrey sigue estando perdido…

En resumen gran aniversario: Tenemos el drama de An Adventure in Space and Time de Mark Gatiss, las sorpresas totalmente inesperadas con el regreso de Paul McGann en The Nigth of The Doctor, un genial episodio aniversario con Tom Baker y Peter Capaldi incluídos y la más delirante comedia con The Five(ish) Doctors Reboot de Peter Davison.

Felicitaciones a todos, especialmente a la BBC por haber logrado trasmitir el episodio globalmente en forma exitosa (¡94 países!).

Y por si te lo perdiste:

DW_50_aniversario2

Anuncios

1 comentario

  1. Velayard

     /  29 de noviembre de 2013

    Ha que dia aquel fue muy inesperado todo si piensa o pensaste que Billie piper fuera el momento o su interfaz no te la creo y me gusto como se veian los 3 al romper el arte Gallifrey cae, No mas
    y como se menciono el Doctor duerme y piensa a donde ira ahora, a su nuevo destino a casa por el camino largo.

    PD: adios Matt con el trailer de el especial de navidad al final del trailer dice “The Silence Will fall” ( El Silencio Caera)

A %d blogueros les gusta esto: