An Adventure In Space And Time, una gran aventura

DW_adventure-in-space-and-time

Mark Gatiss ha descrito An Adventure In Space And Time como una declaración de cariño, “a love letter”, a Doctor Who y esa es probablemente la mejor descripción. ¡Que bella historia!, si eres fan de Doctor Who la vas a disfrutar.

Spoilers, si bien conocemos la historia, hay un par sorpresas que es mejor ver directamente.

Como decíamos conocemos la historia y sobre eso no hay mucho que agregar, pero si hay algunas cosas destacar. David Bradly está fantástico como William Hartnell, impresionante esa escena cuando le dicen que Doctor Who continúa sin él. Jessica Raine hace lo mismo con Verity Lambert, genial defendiendo a los Daleks por ejemplo, ¡wow! (Y sí, Verity Lambert era así de joven. Hizo Doctor Who en 1963 con solo 23 años). Estos dos como se dice se roban la película y por su puesto no olvidemos Brian Cox (el actor) como el gran Sydney Newman, después de todo Doctor Who fue idea suya.

Además gran recreación de la BBC de los años 60, me gustó que todos fumaran por ejemplo, a pesar de lo mal visto que es hoy. Mención especial para la TARDIS, que gran trabajo recreando la consola de 1963, y el ingenioso uso de las cámaras originales de la época.

Y por supuesto, muy bueno ese pequeño guiño a Russell T Davies y David Tennant con ese “I don’t want to go” de Hartnell. Y que decir de ese cameo de Matt Smith al final con ambos mirándose mutuamente, como si la TARDIS de verdad fuera una máquina del tiempo. Gran jugada de Gatiss.

Por cierto faltaron algunas cosas, me habría gustado ver como surgió la idea de la cabina policial como la TARDIS, más detalles en la creación del tema musical o la creación de los Daleks. Pero resumiendo, gran trabajo Mark Gatiss, ¡felicitaciones!

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: