Detalles de Sense8, la próxima serie Sci-fi de Netflix

J. M. Straczynski

J. M. Straczynski

Dentro de los varios proyectos de Netflix uno de los más llama la atención es Sense8, creada por  J. Michael Straczynski (Babylon 5) y los hemanos Wachowskis (Matrix). Hasta ahora aparte de sus creadores no se sabía nada, pues bien por fin surgido detalles del proyecto:

La serie se compone de 10 episodios y trata sobre un grupo de personas, 8 específicamente, que viven en diferentes partes del mundo quienes repentinamente desarrollan la telepatía y son así capaces de comunicarse directamente solo con el pensamiento.

El propio Straczynski da más datalles:

Empezamos a hablar de como la evolución crea sistemáticamente círculos de empatía. Perteneces a una familia, luego a una tribu, luego dos tribus se unen y luego sientes empatía por tu gente a este lado del río y estás en contra de la gente del otro lado. Luego el círculo se amplía a villas, ciudades, naciones. Algún día será a nivel planetario, pero aún no estamos allí. Entonces que pasaría si surgiera una forma más literal de empatía que uniera a 8 personas alrededor del planeta, en los EE.UU., Londres, Mumbai, Nairobi y otras partes, donde ellos repentinamente se vuelven conscientes de los otros, son capaces de comunicarse directamente como si estuvieran en la misma habitación.

¿Como reaccionarían?, ¿qué harían?, ¿en qué grado se aceptarían mutuamente?, ¿qué pensaría el mundo de esta habilidad, los acogerían o los tratarían como una amenaza a su propia evolución?. Esto nos da la perfecta plataforma para hacer un programa cargado con acción, grandes ideas, sorprendentes escenas que nadie ha hecho antes y todo frente a una audiencia planetaria.

Además Netflix se lo está pensando en grande, pues piensan filmar en locación. Así pretenden filmar en Londres, Mumbai, Nairobi, Chicago y donde sea necesario. Como se ve suena más que interesante y merece tenerse en cuenta. Sobre fechas de estreno aún no hay nada, pero debería ser hacia fines del 2014 o derechamente en 2015.

Visto en blastr.com.

 

 

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: