Doctor Who, Shada: Un “reencuentro” con Douglas Adams

DW_ShadaLa historia detrás de Shada -el mítico episodio “perdido”- es bastante  conocida, el guión de Douglas Adams (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy) es uno de los pocos que escribió él mismo en solitario para Doctor Who, el cual por una serie de huelgas en la BBC en los años 80 nunca se pudo terminar de filmar. Posteriormente se hicieron varios intentos para revivirlo, como una edición en video con Tom Baker como narrador, audio libros, animación, etc. El último intento se publicó como una novela escrita por Gareth Roberts a fines de 2012 y esta vez sí que acertaron.

La historia de Shada propiamente tal gira en torno al planeta perdido de Shada donde los Time Lords han construido la prisión más segura del universo. El villano de la historia Skadra (uno de los mejores villanos vistos en Doctor Who) desea por supuesto apoderarse del universo y para ello necesita la asistencia de uno de los prisioneros de Shada. El problema es que el único que conoce la ubicación de dicho planeta es el misterioso Profesor Chronotis del College St. Cedd en Cambrige. Hasta allí llega Skadra en busca del secreto de Shada, pero afortunadamente también llegan el cuarto Doctor Tom Baker, un viejo amigo de Chronotis, y su compañera Romana.

Para escribir el libro Gareth Roberts tuvo acceso a todo lo dejado por Adams, como los guiones originales, notas, material de investigación, etc. y con ello logra de alguna forma meterse en su cabeza y el resultado es notable. Realmente parece algo escrito por Douglas Adams, están presentes todo su humor, ingenio, agudeza e inteligencia. Además la personalidad del cuarto Doctor está perfectamente lograda, de verdad la voz de Tom Baker suena en tu cabeza en cada diálogo.

Así que si lees razonablemente bien en inglés (ni idea si se publicará en español), eres fan de Doctor Who, de Tom Baker y especialmente de Douglas Adams, Shada no te decepcionará.

Disponible en papel en The Bookdepository (despacho gratis a todo el mundo) y como ebook en Amazon.

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Patricio

     /  20 de agosto de 2013

    Neil Cross volverá a escribir para Doctor Who

    • cybermen

       /  20 de agosto de 2013

      Buen regreso, me gustaron mucho sus dos episodios. El que también regresa es Neil Gaiman, aunque es probable que para la serie 9.

  2. Tango

     /  25 de agosto de 2013

    Amigo, la novela esta disponible en español en Audiowho. Ya la lei y me parecio fantástica.

    • cybermen

       /  25 de agosto de 2013

      Fantástico que este disponible en español, así muchos más pueden leerla.

A %d blogueros les gusta esto: