¡Peter Capaldi, el 12º Doctor!

DW12_Peter_Capaldi

Es curioso Steven Moffat, cuando tuvo que elegir al sucesor de David Tennant escogió a Matt Smith el Doctor más joven de la historia, y cuando tiene que elegir al sucesor de este opta por Peter Capaldi de 55 años, el más “viejo” desde el propio William Hartnell. Muy apropiado por cierto para cuando se celebra el 50 aniversario.

Eso sí Capaldi, a diferencia de Smith que cuando era niño Doctor Who simplemente no estaba en TV, es fanático declarado del programa. Hablando con SFX Magazine en el año 2008 decía: “cuando era niño escribí numerosas veces a las oficinas de Doctor Who preguntando cómo el programa era hecho… la BBC me envió un paquete conteniendo dos guiones completos del episodio The Mutants de Jon Pertwee. Además el paquete contenía diseños de los sets, planos y una carta indicando que era todo”.  Imagino que a la BBC nunca se le pasó por la cabeza que estaban creando a un nuevo Doctor cuando enviaron ese paquete. O tal vez como en 1974 a la edad de 15 años escribía a RadioTimes Magazine para felicitarlos por un artículo sobre Daleks. Además Capaldi no es ajeno al moderno Doctor Who, pues tuvo un papel en The Fires Of Pompeii y luego un rol protagónico en Torchwood: Children Of Earth.

Por supuesto hay que ver todavía que tipo de Doctor hará, pero cumple con uno de los requisitos más importantes, el cariño y el aprecio por Doctor Who. Después de todo ser El Doctor es un “trabajo” como ningún otro.

En lo personal me gusta la elección, no es un desconocido, pero tampoco una mega estrella. Tiene además una mirada que recuerda a Tom Baker. Y como todos sabemos, el debut de Peter Capaldi como el 12º Doctor será en los minutos finales del próximo especial de navidad.

Anuncios

1 comentario

  1. Oliver

     /  5 de agosto de 2013

    No sé, en cierto momento me recordó al Doc Emmet Brown, viéndolo en la presentación que hizo la BBC.

A %d blogueros les gusta esto: