Charlie Jade, universos paralelos en Sudáfrica

charlie_jade

Charlie  Jane es un de esos descubrimientos que se hacen en Netflix[1], la serie no es para nada nueva -es del año 2005- pero como se trata de coproducción canadiense-sudáfricana nunca había escuchado de ella, pero su premisa es más que interesante: universos paralelos o multiverso.

El protagonista de la historia es un detective privado nombre Charlie Jade, él vive en una distópica Tierra paralela (alphaverse) que ha sido devastada por las mega-corporaciones y donde existe una severa segregación de clases, pero a pesar de ello lleva una vida bastante decente, tiene un buen automóvil, un buen apartamento y una linda novia. Específicamente vive en Cape City en Sudáfrica, un día haciendo su trabajo conoce a una chica que dice venir de Cape Town, pero Charlie la toma por loca y la manda de paseo. Al día siguiente la chica aparece muerta y sintiéndose culpable decide investigar su muerte.

Esta investigación lo lleva a la sede de una estas mega-corporaciones llamada Vexcor que hace lo que toda mega-corporación que se precie hace, devastar el planeta. Solo que Vexcor ha ido un paso más allá, han descubierto la existencia de universos paralelos y han decido saquear esas Tierras también, pero en uno estos universos -lugar prístino y perfecto- (gammaverse) los han descubierto y un grupo de eco-terroristas decide detenerlos poniendo una bomba en una de sus instalaciones. Lo hacen justo en el momento en que Charlie Jade en su propio universo (alphaverse)  llega al mismo lugar investigando la muerte de la chica, la explosión arroja a Charlie y a uno de los terroristas -una chica de nombre Reena- a un nuevo universo (bertaverse), que resulta ser nuestro universo.

La serie es muy entretenida y es agradable ver algo que se aleja de las tradicionales series americanas e inglesas. En total es una temporada de 20 episodios y si bien habían planes para una segunda, esto nunca sucedió.

 

[1] Netflix tiene diferentes programaciones en diferentes países, por lo que es posible que Charlie Jade no esté disponible en todas partes.

Anuncios
Entrada siguiente
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: