Numerosos episodios perdidos de Doctor Who habrían sido descubiertos

DW-Patrick_Troughton

Normalmente por aquí no prestamos demasiada atención a los rumores, pero este esos que verdad uno desea que sean ciertos. La historia es más que conocida, pero para aquellos que no la conocen aquí va: durante las primeras series de Doctor Who en los años 60 y 70 la BBC solía re usar las cintas para ahorrar dinero, se emitía un episodio y luego se grababa algo más en esas cintas. Esto afectó a varios episodios de William Hartnell y especialmente a Patrick Troughton.

Sin embargo, la BBC también vendía sus programas a canales extranjeros y así es como muchos episodios han sido re descubiertos. Y este sería el caso, pues numerosos episodios de Hartnell y Troughton que solo se vieron la primera vez que se emitieron habrían sido encontrados en Africa. Específicamente se trataría de la obra de un “excéntrico” ingeniero y fanático de la ciencia ficción que trabajó en varios canales de TV africanos, el cual tenía el hábito de tomar prestadas algunas cosas para salvarlas.

Esperemos que la historia de este excéntrico ingeniero sea cierta.

Visto en bleedingcool.com.

 

[atualización 17/06/2013 ]: Y bien, parecía demasiado bueno para ser verdad. Según reporta hoy bleedingcool se trataría de un hoax o derechamente un intento de estafa a la BBC de un individuo que estaría exigiendo todo tipo de cosas a cambio de las cintas, pero hasta ahora no ha sido capaz de entregar la más mínima evidencia de que posee las cintas en cuestión.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: