Lo que viene en Doctor Who

tardis_11

Cuando ya se ha asimilado la noticia de la partida de Matt Smith uno empieza a preguntarse qué es lo que pasará ahora.
 

El 12º Doctor

Lo primero es evidentemente elegir al nuevo Doctor y lo más probable es que esto ya se hizo. Si yo fuera Moffat y viniera Matt Smith a decirme que se va, lo primero que haría (después de llorar en un rincón de la oficina por un par horas) es buscar al nuevo Doctor, lo haría con el máximo secreto y con toda la calma del mundo. Sí, Moffat ha dicho que “la búsqueda recién comienza… hay un tipo por ahí que no sabe que su vida va a cambiar”, bueno todos sabemos que Moffat miente. Ponerse a buscar al nuevo Doctor sería una locura, todo el mundo tiene su idea de quien debería ser: tiene que ser más adulto, como siempre lo fue; tiene que ser joven y desconocido como Matt; tiene que ser mujer; tiene que ser de otra raza y ojalá ahora sí pelirojo; tiene que ser famoso y prestigioso; que vuelva Tennant; que tiene que ser Benedict Cumberbatch; etc. Todos los días surge el rumor sobre quien es el nuevo Doctor. No, trabajar en Doctor Who por estos días debe ser más que estresante, se ahorrarían muchos dolores de cabeza teniendo al Doctor ya elegido.

Y sobre quién podría ser el nuevo Doctor, no creo que la BBC este dispuesta a arriesgar su producto más exitoso y se ponga a experimentar con Doctor Who. Este ha funcionado por los últimos 50 años con la clásica formula del tipo aventurero acompañado de una chica linda (que por cierto, desde el regreso en 2005 su papel cada vez es más importante) y no veo razones para que quieran cambiar eso. Básicamente: “si no está roto, no lo arregles”. Además debería ser alguien relativamente desconocido, más que nada por razones prácticas: el trabajo de Doctor requiere dedicación casi exclusiva, se es el Doctor 24 horas al día, los siete días de la semana y claramente un famoso no estaría disponible para eso.
 

Y dos episodios finales

Luego vienen dos episodios especiales, el del 50 aniversario (23 de Noviembre) y el especial de navidad (25 de Diciembre) con la despedida de Matt Smith. Son dos momentos muy importantes, no son solo un par de episodios normales, son de esos episodios que marcan un antes y un después. Tienen que tener una muy  buena historia, de 60 minutos de duración, con mucho presupuesto, estrellas invitadas, regresos memorables, etc. Ahora dudo que ambos episodios sean sucesos separados, especialmente cuando solo hay un mes entre ambos, lo más probable es que constituyan un solo episodio de dos partes, algo muy similar a lo que vimos con la despedida de David Tennant.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: