Doctor Who Serie 7, los mejores 6 episodios

La serie 7 de Doctor Who ha sido sobresaliente -partida de los Pond y el debut de Clara incluídos-, de lo mejor de los últimos años y la verdad  resulta difícil elegir los mejores, pero haremos el intento. De hecho la idea original era elegir, pero hubo que ampliar la lista a 6:

Spoilers serie 7…

 

DW_es7_ep9

6) Cold War

El regreso de los Ice Warriors por Mark Gatiss en una brillante y claustrofóbica historia que transcurre en un submarino nuclear ruso en plena guerra fría.

 

Clara

5) The Snowmen

El “debut oficial” de Jenna-Lousise Coleman en un Londres victoriano donde el Doctor ha decido retirarse tras la pérdida de los Pond, además está The Great Intelligence como el villano (de vital importancia en el final de la serie) y por supuesto el regreso de Vastra, Jenny y el gran Strax. Bonus: Una genial auto-parodia a Sherlock.

 

DW_jenna3

4) Asylum of the Daleks

La primera historia de Daleks de Steven Moffat con un inesperado debut de Jenna-Louise Coleman como la chica soufflé que nos sorprendió (y conquistó) a todos. Además inicia el misterio de la chica imposible cuando descubrimos no solo que es de hecho un Dalek, sino que muere al final. Fantástica historia.

 

DW_s7_ep10-1

3) Journey to the Centre of the TARDIS

Un viaje al interior de la TARDIS que veíamos desde la época clásica, muy buena historia con esas líneas temporales encontrándose unas con otras, típico de la era Moffat (aunque el guión es de Stephen Thompson) y unos monstruos de verdad terroríficos. Genial descubrir el “motor” de la TARDIS, nada menos que una estrella.

 

DW_serie7_ep5

2) The Angels Take Manhattan

Con la división de la serie en dos partes y el debut de una nueva companion pareciera que Amy y Rory dejaron la TARDIS hace mucho, pero fue hace solo unos meses. Gran historia, gran despedida (mejora mucho con ese epílogo con Brian el padre de Rory) y grande Matt Smith en esa escena final rogándole a Amy que se quede con él y abandone a Rory, brutal. Pero por supuesto Amy escoge a su Rory. Grandes Karen Gillan y Arthur Darvill.

Según Moffat nunca más volveremos a ver a los Pond, pero apostaría que miente y los volveremos a ver no para el aniversario, pero sí para la despedida de Matt Smith.

 

DW_jonh_hurt

1) The Name of The Doctor

Steven Moffat se supera a sí mismo con este final de temporada. El gran secreto del Doctor ha sido descubierto, en un juego de palabras que funciona mejor en el original inglés nos enteramos que no es algo llevará a la muerte del Doctor, sino literalmente a donde está enterrado, a su tumba. Por supuesto es un Time Lord  -El Doctor-  , y no puede estar enterrado en una tumba tradicional y lo está en la propia TARDIS en donde todas sus líneas temporales se cruzan. Allí Great Intelligence busca vengarse borrando al Doctor de la historia, entonces entra en acción nuestra chica imposible Clara “Oswin” Oswald y sacrificándose a sí misma vuelve a poner las cosas en orden salvando al Doctor una y otra vez, a cada una de sus regeneraciones (particularmente brillante es esa escena donde le indica William Hartnell cual TARDIS robarse). El Doctor por su parte no va a perder de nuevo a Clara y ya recuperado salta en su propia línea temporal para salvarla.

Hasta entonces ya es un gran episodio, pero faltaban esos minutos finales en que Moffat hace su jugada maestra: hay alguien más ahí, por un segundo uno piensa que podría ser David Tennant después der todo ya sabíamos que volvía, pero rápidamente nos damos cuenta que no es él, es otro Doctor, es John Hurt:

“What I did, I did without choice… in the name of peace and sanity”

Y entonces un episodio que ya era grande se transforma en épico con ese cliffhanger que vale por la  ausencia de estos en las últimas series…

Bienvenidos al 50 aniversario.

Anuncios

1 comentario

  1. Blackmesis

     /  1 de junio de 2013

    Cambiaria Cold War por Hide (poniendolo en el puesto 3 0 4), pero bastante de acuerdo con el resto de la lista.

A %d blogueros les gusta esto: