Doctor Who, el después de The Name of The Doctor

DW_JH
 

Spoilers, si no has visto The Name of The Doctor NO seguir leyendo.

 

Steven Moffat lo sabe hacer mejor que nadie, primero de vuela la cabeza con un episodio, con un tema, y luego cuando eso se calma empiezan a surgir las preguntas y las teorías que nos mantienen interesados. Primero fue River, luego Clara y ahora es el turno de John Hurt.

Entonces, ¿quién es Jonh Hurt?. La pista más obvia la dan esos enormes títulos al final del episodio: Introducing Jonh Hurt as The Doctor. Sabemos que hizo algo horrible: “What I did, I did without choice… in the name of peace and sanity”, Matt Smith está realmente asustado cuando lo ve y la última vez que vimos al Doctor tan asustado fue en The God Complex cuando descubre la habitación Nº 11. Sospechábamos entonces que era el propio Doctor quien se encontraba allí, ahora sabemos casi con seguridad que este era John Hurt. Pero qué Doctor es este, pasado, futuro u otra cosa ?. Y aquí empiezan las teorías:

 

1) Es una regeneración perdida entre 8 y 9

Una de las teorías más interesantes, Hurt sería nada menos que el responsable de la Guerra del Tiempo. Si recordamos Rose el primer episodio con el regreso de Doctor Who en 2005, en un un momento Christopher Eccleston se mira al espejo y bromea acerca de sus orejas, lo que indica que acaba de regenerarse. Siguiendo esta teoría en algún momento, tal vez producto de la misma Guerra del Tiempo Paul McGann muere regenerándose en Hurt. Luego este destruye Skaro y Gallifrey matando a su propia gente, muere y se regenera en Eccleston. Entonces, por qué no se cuenta su “Doctor”. Matt Smith da una pista al decir que Hurt rompió su promesa, se supone que que lo que hizo es tan brutal que pierde el título de “Doctor”.

Es una buena teoría, pero con un problema. El Doctor nunca ha renegado de los hechos de la Guerra del Tiempo, siempre ha sido muy abierto con sus companion al respecto. Es más, diría que precisamente el cumplimiento de su promesa fue lo que lo llevó a hacer lo que hizo.


2) Es un futuro Doctor

Apoya esta idea el hecho que hayan escogido a John Hurt para el papel, un tipo que luce precisamente viejo, como si hubiera vivido mucho. ¿Qué regeneración sería, la 15, 20, 42? no lo sabemos, además ¿qué fue lo que hizo?, tampoco lo sabemos, pero sí sabemos que tiene que haber sido algo muy muy malo. También hay que recordar que este es un programa sobre viajes en el tiempo, perfectamente un futuro Doctor podría regresar y causar por ejemplo la Guerra del Tiempo o en un futuro distante puede haber hecho algo aún más brutal.

En lo personal es la teoría más probable.


3) Es The Valeyard

En el episodio The Trial Of A Time Lord con el sexto Doctor, este es juzgado. El acusador recibe el nombre de The Valeyard y es descrito como una “amalgama del lado oscuro del Doctor” y se le ubica entre las regeneraciones 12 y 13. Esta descripción calza perfectamente con lo poco que sabemos de Hurt y calza también con el hecho que no use el nombre de The Doctor.

Ahora bien, Moffat es bastante reacio al pasado de Doctor Who (teme espantar a los nuevos espectadores) y dudo que traiga de vuelta a alguien que ha aparecido en un solo episodio y que además es parte de una época de decadencia de la serie.


4) Hurt es el primer Doctor

Esta es una teoría bastante extraña. William Hartnell no sería el primer Doctor sino la primera regeneración. El primer Doctor sería Hurt entonces, y este habría hecho algo tan repudiable que terminó regenerándose en Hartnell, quien asqueado por esto habría huido de Gallifrey.

 

Por supuesto, John Hurt no es la única pregunta que nos deja el episodio y la serie 7:


5) ¿Está la historia de River Song finalmente terminada?

Todo parece indicar que sí, pero aún hay algo que resolver y es su vínculo con Clara. “Spoilers” según la propia River.

 

6) ¿Quién le dio a Clara el teléfono del Doctor?

Todo parecía indicar que fue River, pero si fuera así Clara la habría reconocido. Entonces quién fue realmente, algunas teorías dicen que fue alguna de las Clara dispersas en el tiempo, pero parece muy raro que no se reconociera a sí misma (sí, podría estar disfrazada). Mi apuesta va por Rose, que sabemos que vuelve en el episodio aniversario.

Si hay alguna otra teoría que alguien quiera compartir, bienvenida sea.

Anuncios

5 comentarios

  1. El problema para que sea un doctor del futuro es que Clara dice “vi tus 11 caras” y esas son las pasadas. supongo que al entrar a su propia linea de tiempo el doctor no puede ver su propio futuro y pro eso clara solo ve las caras pasadas y dentro de estas se encontraria el doctor Apócrifo (por decirlo de alguna manera)
    PD: buen blog lo leo siempre.

    • cybermen

       /  27 de mayo de 2013

      Cierto y también hay que recordar que Moffat es el maestro de las paradojas temporales, por lo que casi cualquier cosa es posible.

      y gracias… ;)

  2. mrclever

     /  29 de mayo de 2013

    “Es una buena teoría, pero con un problema. El Doctor nunca ha renegado de los hechos de la Guerra del Tiempo, siempre ha sido muy abierto con sus companion al respecto. Es más, diría que precisamente el cumplimiento de su promesa fue lo que lo llevó a hacer lo que hizo.” Respecto a lo que está entre comillas, y por tanto a la 1º opción:
    http://www.youtube.com/watch?v=HqSoRgqWeiw 2:07
    Una posibilidad de que a pesar de que fuera necesario reniegue de hurt

  3. Pau_MC

     /  4 de junio de 2013

    Interesantes teorias, aunque no me convence que sea un Doctor futuro, ya que como bien sabemos a traves de river song, el futuro son “spoilers” y no me parece que el propio doctor vaya a ver su propia linea temporal, como bien demuestra el hecho que TARDIS no quiere ir a la linea temporal del Doctor.

    Me decanto por la opcion que sea un “Doctor” pasado o incluso me aventuro a proponer que es el “Doctor” real, mientras que nuestro “Doctor” le ha robado la identidad, quien sabe… algun dia desvelaremos estas dudas.

    Aunque tengo un par de qüestiones: En primer lugar, situandonos en la primera temporada de Matt Smith, con la “explosion” de TARDIS, todavia no han avanzado en saber las razones. En segundo lugar y especialmente en este episodio cuando aparece Song, no recuerdo que ella se haya convertido en un eco o que el doctor la haya dejado en la libreria, alguien puede aclararme este punto, por favor

  4. Luigi

     /  17 de agosto de 2013

    Cito de la página: http://mysticfallsseries.blogspot.mx/2013/07/doctor-who-sobre-el-papel-de-john-hurt.html

    Muchos fans comenzaron a pensar, tras la emisión del último episodio que Hurt sería el nuevo Doctor o, de hecho, un señor del tiempo que pudiera aparecer en el futuro. Todo apunta a que no se equivocaban del todo a raíz de la explicación que ha dado el diseñador de vestuario, Howard Burden.

    Burden ha declarado que sí que es cierto que Hurt será un Doctor pero no uno del futuro y sí uno del pasado: “Había una brecha entre Paul McGann siendo el Doctor y Christopher Eccleston. No vimos una regeneración. John Hurt va a encajar en esa brecha. Es Doctor en el pasado, no en el futuro”.

A %d blogueros les gusta esto: